jueves 19 de septiembre de 2024
Crimen de Raymundo Barrionuevo

"Tenemos un convencimiento mayor al 90% de que Condorí es el autor"

El hijo de la víctima y querellante en la causa cruzó a su par Marcos Gandini: "No se puede ensuciar a una familia tan gratuitamente".

La familia de Raymundo presentará un listado con los nombres de los hijos y las hijas al fiscal Jonathan Felsztyna, quien determinará si es necesario realizar nuevas pericias con estos.

“Que no se haya encontrado ADN de Condorí en la evidencia no quiere decir que lo exime del hecho”, indicó José Barrionuevo ante la prensa. Marcó que “existen otros elementos que nos hacen presumir a nosotros, con un convencimiento mayor a un 90%, de que él es el autor del hecho”, expresó.

El ADN pertenece a un hijo varón, de acuerdo a lo que se dio a conocer, y la familia de la víctima pedirá análisis también para las hijas mujeres.

“Todas las hijas mujeres que eran 5 y quedaron 4 van a ser sometidas. Para Graciela, que era o es pareja de Condorí y las demás, que quede bien en claro si hay o no participación de la familia en el hecho”, comentó Barrionuevo.

Ayer, Gandini señaló que hubo “presiones” sobre Graciela y un testigo en los comienzos de la investigación.

“La audiencia, a la que no se presentó el Dr. Gandini, ha sido esclarecedora y desmiente de alguna manera lo que dijo Gandini, que la pericia definía que dentro de la familia estaba el asesino”, explicó José Barrionuevo.

“Lo que la genetista nos aclaró es que, si bien es cierto que se encontró un cromosoma que puede ser de un varón (del linaje de Barrionuevo), también puede ser de mi padre. Y si bien es cierto que no se encontró AND del señor Condorí, no lo exime de responsabilidades. El ADN es una evidencia más, lo puede liberar de la evidencia pero no de los otros elementos que existen en la causa y lo incriminan a él en el hecho”, sostuvo.

También opinó que Gandini “se apresuró” porque “no ha interpretado bien e informe” de la genetista.

“También lo tuve ayer en la mano, pero ante la imposibilidad de saber interpretarlo esperé para venir a hablar con la genetista y me dio cierta tranquilidad respecto a la participación de mi familia en el hecho”, apuntó.

Y cargó contra su colega: “No se puede embarrar una familia de forma tan gratuita”. Es por esto que los hermanos se pondrán a disposición de la Justicia para los estudios de ADN, si así lo considera el fiscal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar