Se abstuvo de declarar el imputado por la muerte de una mujer en Andalgalá
El fiscal Martín Camps solicitó que se le realice una autopsia psicológica a la víctima.
El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Martín Camps, indagó a un hombre imputado en el marco de una investigación iniciada tras el suicidio de una mujer ocurrido el pasado viernes en ese departamento. Por resguardo de los hijos de la víctima, la identidad del acusado no será revelada.
El imputado fue indagado en la noche de ayer, alrededor de las 20 horas, por el delito de “lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género”. Se abstuvo de prestar declaración, y la Fiscalía solicitó la audiencia de control de detención, a fin de que continúe privado de la libertad mientras avanza la investigación.
En paralelo, el fiscal requirió la realización de una autopsia psicológica, un procedimiento científico que permite reconstruir aspectos de la vida, personalidad y estado emocional de una persona fallecida, con el objetivo de aportar claridad sobre las circunstancias de su muerte.
Antecedentes del caso
La intervención judicial se originó a raíz del suicidio de una mujer registrado el viernes pasado. Si bien la autopsia determinó que no hubo intervención de terceras personas, nuevas pruebas y testimonios incorporados a la causa llevaron al fiscal a disponer el arresto del hombre.
Según relataron testigos, antes del hecho, la pareja habría mantenido una discusión durante la cual el acusado agredió físicamente a la víctima.
Reclamo
Familiares y amigas de la mujer fallecida se constituyeron frente a la Fiscalia de Instrucción de Andalgala en reclamo de justicia.