Sancionarán a dos mujeres policías, sospechadas de cometer un ilícito en un local de ropa
La Jefatura de Policía tomó cartas en un asunto donde se ven involucradas dos mujeres que se desempeñan como cabo y agente de policía.
Luego de la aprehensión de dos mujeres policías, que revisten la jerarquía de Agente de Policía y Cabo, ambas de apellido Reyes, quienes habrían perpetrado un ilícito en un local comercial de la Capital, la Jefatura de Policía remitió a la Dirección de Asuntos Internos las actuaciones correspondientes, a los fines se evalúe con la celeridad que el caso amerita la aplicación de la sanción más rigurosa que pueda corresponder, en este sentido la baja de la Institución, en caso de comprobarse el hecho que se les endilga.
Cabe señalar que, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de ambas mujeres Policías, quienes permanecen alojadas a disposición de la Justicia interviniente.
Asimismo, desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad se indicó que no se tolerará ninguna situación en la que efectivos policiales se vean involucrados en hechos delictivos y se colaborará con la Justicia en todo cuanto requieran para el esclarecimiento del hecho.
Testimonio
La dueña del local que comercializa indumentaria femenina señaló que las mujeres habrían vuelto al siguiente día de cometer el ilícito, con intenciones de volver a sustraer ropa. "Ayer llegó de vuelta a las 20:30, y cuando se presenta, puse llave a la puerta y llamé a la policía", aseguró.
"Me dio mucha bronca e impotencia, este es un emprendimiento familiar que con mucho sacrificio en octubre logré abrir mi primer local", expresó la damnificada.