miércoles 25 de septiembre de 2024
Se llevaron hasta la comida de los alumnos

Robaron en la escuela de Pomancillo Oeste

Preocupación en la comunidad educativa tras el robo a la institución. Los delincuentes se llevaron varios elementos de valor, incluso los insumos del comedor

Un nuevo episodio de inseguridad sacudió a la comunidad de Fray Mamerto Esquiú, esta vez con el robo y vandalismo en la Escuela N° 204 de Pomancillo Oeste. La alarma se encendió este miércoles al conocerse que delincuentes ingresaron al establecimiento, causando destrozos en las instalaciones, y llevándose varios elementos de valor, incluyendo insumos alimentarios destinados a los estudiantes.

La directora del establecimiento Estela Castillo, lamentó lo sucedido y narró a EL Ancasti que, los malhechores rompieron aberturas para acceder a la escuela, desmantelando aulas y la cocina. “Esto debió ocurrir anoche, porque esta mañana, al llegar el personal de servicios generales, encontraron la escuela inundada debido a que rompieron un termotanque”, explicó Castillo. Además, detalló que los delincuentes se llevaron dos ventiladores de techo, un horno eléctrico, un termotanque, entre otros elementos.

IMG-20240925-WA0042.jpg

Lo más alarmante es que también sustrajeron insumos para la alimentación de los alumnos, incluyendo carne, pollo, verduras y hasta una horma de queso. “Esto provoca una gran desazón, ya que hicimos muchos esfuerzos para garantizar la alimentación de los chicos, y ahora nos quedamos sin recursos en una escuela de jornada completa”, lamentó la docente.

Ante esta situación, la comunidad educativa convocó a una reunión con los padres para tratar cómo enfrentar esta crisis. “No tenemos forma de cocinar, pero aún queda algo del programa PIO, así que veremos qué se puede hacer”, agregó Castillo.

Con 24 años de trayectoria en la institución, la docente manifestó su preocupación, indicando que es la primera vez que se produce un hecho de esta magnitud. “La escuela carece de seguridad; no tenemos cercado perimetral, alarma ni cámaras de vigilancia”, advirtió.

Algunos vecinos aseguraron haber notado movimientos sospechosos en la zona la noche del robo y alertaron a la policía, que acudió al lugar. Castillo sospecha que los delincuentes contaron con complicidad externa, ya que parece que uno de ellos hizo de “campana” mientras los otros actuaban en el interior de la escuela.

Este incidente se suma a una preocupante ola de robos en instituciones de Fray Mamerto Esquiú, donde en los últimos meses se han registrado hechos de inseguridad en escuelas, clubes deportivos e iglesias. La comunidad expresa su creciente preocupación por la falta de seguridad en el departamento, y clama por medidas que garanticen la protección de sus instituciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar