sábado 22 de febrero de 2025
Caso Claudia Leguizamón

Preparan la autopsia psicológica

Los investigadores están ultimando detalles para comenzar a realizar la autopsia psicológica de la docente Claudia Leguizamón, quien murió por suicidio el 19 de septiembre del año pasado, en su vivienda ubicada en Valle Viejo. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, actualmente se están desarrollando las medidas previas para luego dar inicio a la pericia.

En la querella piensan que la autopsia psicológica será relevante para acreditar los hechos de violencia de género que ella habría sufrido por parte de Luis Lobos, su expareja.

El abogado querellante, Gabriel Díaz, dijo en diálogo con la prensa que en el expediente “hay medidas que todavía faltan de diligenciarse, como ser la autopsia psicológica, que va a ser de gran relevancia a los efectos de poder acreditar los presupuestos que es del delito que nosotros creemos que se ha cometido”.

En este sentido, añadió que “se están llevando a cabo todas las medidas preliminares que se estipulan para que se pueda realizar la autopsia psicológica. Esta es una medida bastante compleja que requiere y que cuenta con varias aristas. Pero bueno, se está planificando para que se lleve a cabo”.

El letrado, además, resaltó que se está buscando información en “elementos electrónicos” puesto que es “una causa bastante compleja y se necesita hilar fino en todos los que son los elementos probatorios que le den andamiaje a una posible acusación”.

Según lo que expresó Díaz, “se está dotando de muchos elementos a lo que esta parte sospecha que ha ocurrido”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar