Los representa el abogado Orlando del Señor Barrientos
Nueva defensa para los dos acusados del abuso en el motel
Nilson Héctor Alfredo Frías (30) y Rodrigo Antonio Frías (22), tío y sobrino, ambos imputados por un hecho de violencia sexual, cuentan con una nueva defensa. Desde el miércoles último son asistidos por el abogado del foro local Orlando del Señor Barrientos. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, para ese día estaba prevista una audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos para revocar su detención pero debió suspenderse. Ante la renuncia del primer representante en la defensa, Barrientos asiste a ambos acusados. El caso es investigado por la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino.
El hecho de violencia sexual habría ocurrido en un motel ubicado en Valle Viejo el 1 de noviembre del año pasado. Oportunamente, ambos fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por resultar un grave daño la salud física de la víctima y por haber sido cometido por dos o más personas en calidad de coautores". Actualmente se encuentran privados de la libertad, con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.
El 6 de diciembre del 2024, la denunciante brindó una entrevista a El Ancasti y en aquella oportunidad dijo que si los imputados recuperaban la libertad la afectaría muchísimo y “no podría llegar a aguantar esa noticia. Ojalá no salgan libres porque realmente lo que han hecho no es algo que yo lo busqué, ni quise, ni nada. Hicieron algo malo. Si llegan a salir libres, ojalá que no, a mí me afectaría muchísimo porque no solo estoy mal psicológicamente, sino en todas las formas. Gracias a Dios, tengo la contención de mi familia. Sí o sí necesito contención psicológica”.
Días después, los acusados contaron su versión de los hechos a través de una familiar. Esta mujer, también en diálogo con este diario, mencionó que, de acuerdo con el relato de Alfredo y Rodrigo, ellos y la joven denunciante estuvieron de acuerdo con tener relaciones íntimas. La mujer explicó que solamente Alfredo tuvo “relaciones” con la denunciante y que no hubo agresión física hacia ella.n