A días de que se defina si la funcionaria judicial Mariana Pedraza va a juicio o no por el grave accidente, Lucas Pereyra atraviesa sus días con ansiedad y lucha por seguir asistiendo al tratamiento médico que realiza para recuperarse.
La víctima del grave accidente está a la espera de la audiencia en la que se resolverá si la funcionaria judicial Mariana Pedraza será juzgada o no. “Arriba hay un Dios que todo lo ve”, dijo.
A días de que se defina si la funcionaria judicial Mariana Pedraza va a juicio o no por el grave accidente, Lucas Pereyra atraviesa sus días con ansiedad y lucha por seguir asistiendo al tratamiento médico que realiza para recuperarse.
En su casa, ubicada en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, Lucas miró la lluvia que sorprendió al Valle Central ayer por la mañana y también se alivió con el clima fresco.
Vestido con una remera de Goku, short y zapatillas deportivas, habló del partido que disputará Independiente de San Antonio este fin de semana, el equipo del que es hincha fanático.
Su hermana, Melisa Pereyra, quien siempre lo acompaña, dijo que ni la lluvia impide que Lucas vaya a la cancha.
El hombre aguarda que la Justicia resuelva su caso. Melisa espera lo mismo para que, de manera definitiva, Lucas pueda enfocarse plenamente en su recuperación.
Pereyra fue consultado sobre cómo recibió la noticia de que la causa se había elevado a juicio. “Me agarró mucha ansiedad. Estoy esperando. Arriba hay un Dios que todo lo ve. Él nos va a decir qué va a pasar. Ahora hay que esperar que nos den una fecha para ver cuándo va a salir la oposición (de la elevación a juicio). Gracias a Dios, ya falta poco”, respondió en diálogo con la prensa.
Lucas también detalló que, en el proceso de recuperación, está trabajando “para mover bien las piernas y las manos. Es muy difícil. Ya me cansé, me agarró ansiedad, ya quise renunciar. Pero sabía que si no avanzaba, yo no podía seguir. Esto va a ser para siempre”.
Melisa, por su parte, consideró que “la elevación a juicio es un alivio” porque “se esperó muchísimo, son casi ya tres años para que lleguemos (a esta instancia)”.
Para ella, la oposición de Pedraza a ir a juicio no es una novedad. “La oposición no deja de ser lo que imaginábamos que iba a ser porque es lo que ella viene haciendo todo este tiempo: negando la situación y no haciéndose cargo. Solo esperamos que llegue, que nos den la fecha como dice Lucas, que pase todo esto, poder llegar a juicio y que se haga responsable de lo que hizo. Y que él (por Lucas) pueda enfocarse en su tratamiento porque todo este proceso le genera mucha ansiedad, está como muy pendiente. No es algo que deja de preocuparlo y necesita estar al cien por ciento en su rehabilitación”, aseguró.
La hermana de Lucas, además, manifestó que tiene expectativas de que la causa judicial llegue a su fin el próximo año. “Me parece que es el tiempo indicado para que todo esto termine”, culminó.
El miércoles 4 de diciembre se realizará la audiencia de oposición de elevación a juicio de la causa. Se hará en el Juzgado de Control de Garantías N° 1, a cargo del juez Héctor Rodolfo Maidana.
En el acto procesal, se resolverá si Pedraza debe ir a juicio o no por el hecho.
Ella está imputada por el delito de “lesiones gravísimas”.
Fue investigada por la fiscalía de Instrucción N° 4.
En caso de que Pedraza obtenga un fallo desfavorable, podrá insistir con la oposición en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos y en la Corte de Justicia.
Lucas manifestó que tratará de estar presente en la audiencia. Pedraza trabaja en el Juzgado de Control de Garantías, es decir, el lugar en donde se hará la audiencia, aunque presta servicio para otro Tribunal.
Lucas quedó en silla de ruedas tras un grave accidente de tránsito ocurrido el 13 de marzo del 2022 en cercanías a la “Punta del Asfalto”, en el departamento Valle Viejo.
Más de un año después, la Fiscalía imputó a Pedraza, la mujer que conducía el automóvil que embistió a Pereyra, quien se trasladaba en moto al momento en que ocurrió el siniestro vial. La familia y amigos crearon el grupo de Facebook “Justicia por Lucas” en el que dan difusión a las actividades que realiza la familia para recaudar fondos para el costoso tratamiento.
Las personas interesadas en colaborar económicamente con Lucas pueden realizar transferencias al alias todosxlucaspereyra.