viernes 27 de septiembre de 2024
Luciano Rojas

"Guaraz está preocupado, no entiende cómo llegó acá"

Antes de empezar su alegato, el abogado de Elpidio Guaraz, Luciano Rojas, declaró que “lo razonable sería una absolución, ni siquiera por el beneficio de la duda. Una absolución de culpa y cargo sería lo equilibrado”.

Dijo que los alegatos de parte del fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni carecen de seriedad y que Guaraz está “preocupado, como cualquier persona que le toca estar en su lugar”.

Rojas sostuvo que “hay una disfunción entre lo que dice y hace” la denunciante, en cuanto a lo que contó durante el proceso de debate. “Por eso la gente que está a su vuelta tilda ni más ni menos que una mentira” esta denuncia contra el exintendente.

Guaraz finalmente no ampliará su declaración y el letrado cuestionó el papel del Ministerio Público Fiscal.

“Hay una manipulación de argumentos del Ministerio Público, no sé por qué, cuál será la finalidad. Ha perdido toda objetividad y seriedad, ha quedado demostrado con los alegatos conclusivos”, opinó.

Dijo que Guaraz siente “preocupación, como cualquier persona que está en su lugar”. “Frustración y no entiende cómo puede llegar a esto. En un lugar serio esta causa no traspasa los filtros de instrucción”.

Para Rojas, el fiscal, que mantuvo la acusación, “incrementó cuestiones personales, subjetivas, que no constan en la causa” y se basó en ello para pedir 17 años de prisión y la inmediata detención.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar