Expectativa por el juicio en contra del cura López Márquez
"No hay que olvidar que teníamos 13 años y las familias depositaban la confianza en esa institución", expresó Hernán, acompañante de las víctimas.
En el marco del primer juicio en contra del cura Eduardo López Márquez, acusado de haber cometido abuso sexual eclesiástico a dos personas que lograron denunciarlo tras 20 años del hecho, Hernán Rausch, denunciante de un cura entrerriano, decidió acompañar a las víctimas.
Una de las causas se realizará en un juicio por jurado en la localidad de Recreo, departamento La Paz, donde presuntamente trascendieron los abusos, mientras que el otro caso todavía se encuentra en estado de trámite.
Una de las víctimas agradeció la presencia de Hernán Rausch por el apoyo y acompañamiento.
Por su parte, Rausch recordó la denuncia que realizó y el proceso de la causa en contra del cura de Entre Ríos, Justo Ilarraz, quien fue condenado a 25 años de prisión. En este sentido remarcó que "no hay que olvidar que teníamos 13 años y las familias depositaban la confianza en esa institución".
Embed - Conferencia de prensa por expectativa al inicio del primer juicio con el cura López Márquez | By El Ancasti
"Constancia, no bajar los brazos", fueron las palabras de Rausch ante la consulta del esfuerzo que realizó tras el proceso judicial que enfrentó como víctima.
"El Papa nos dio la razón, entonces creo que deberían, tanto obispados como todos, enfilarse detrás nuestro, esto es una construcción, no una difusión", manifestó.
El denunciante por la causa en la que próximamente se realizará un juicio por jurado, se refirió a lo que le genera la situación: "Va a ser complicado para mí porque va a ser la primera vez que estaré en un juicio y realmente tengo un poco de temor, pero lo voy a poner sobrellevar, me va a costar mucho, pero bueno", concluyó.