Escalada delictiva en la provincia: motocicletas, estudios jurídicos y viviendas bajo ataque
En las últimas horas, la provincia ha sido escenario de múltiples robos que generan preocupación entre los vecinos. Los hechos incluyen el asalto a dos estudios jurídicos, el robo de tres motocicletas y un cuantioso delito contra la propiedad en Valle Viejo, reflejando una alarmante ola de inseguridad.
Uno de los primeros incidentes ocurrió en Avenida Enrique Ocampo al 2200, donde delincuentes violentaron un portón en la planta baja de un complejo habitacional y sustrajeron una motocicleta Tornado XR250 C/C, propiedad de José Luis Hernández. Este hecho tuvo lugar pasadas las 23 horas del día de ayer miércoles.
En el departamento de Fray Mamerto Esquiú, sobre la ruta provincial 41, Eduardo Baraya denunció el robo de su motocicleta Keller Mirage, recientemente adquirida y valuada en 1.400.000 pesos.
Otro robo tuvo lugar esta mañana, alrededor de las 7, en la avenida Arturo Illia, en el ingreso al Hospital San Juan Bautista. La víctima, Estefanía Correa, reportó el robo de su motocicleta Krypton negra, que estaba estacionada en el lugar.
Además, delincuentes ingresaron a dos estudios jurídicos en la calle República. En el 300, el abogado Juan Manuel Zabaleta sufrió el robo de una importante suma de dinero, mientras que, en el 339, el abogado Juan Pablo Bosch Aráoz denunció la sustracción de una computadora y varios elementos de valor.
A esta serie de delitos se suma un cuantioso robo ocurrido en Polcos, Valle Viejo, en la propiedad de Juan Marcelo Cordero. Los delincuentes ingresaron y se llevaron una gran cantidad de herramientas de mano, motoguadañas, bordeadoras, bicicletas y diversos insumos, cuyo valor total aún no se ha conocido. En tanto que una empleada de Casa Activa fue víctima de un arrebato a metros del Banco de calle Mate de Luna y le llevaron la suma de 2 millones ochocientos mil pesos.