Dieron de alta a la catamarqueña que sufrió un grave accidente en Córdoba
María Andrea Larcher sufrió graves lesiones por el desastre vial causado por Cristian Pacha. Estuvo dos meses internada en un hospital de urgencias, donde le realizaron múltiples intervenciones.
La andalgalense María Andrea Larcher sobrevivió de milagro al desastre vial en avenida Chacabuco de la ciudad de Córdoba y este miércoles fue dada de alta después de dos durísimos meses internada en un hospital de urgencias de la zona, donde luchó por su vida.
La estudiante catamarqueña sufrió las heridas más graves tras ser alcanzada por el Toyota Corolla que conducía Cristian Pacha (68) el pasado 12 de septiembre en horas del mediodía en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
Aquella jornada, Pacha provocó un desastre al subirse a la vereda de la Chacabuco y atropellar a una quincena de personas. Casi todos terminaron en el hospital, pero la chica de 20 años padeció las mayores consecuencias.
Durante varias semanas permaneció en terapia intensiva con respirador y en coma farmacológico. Los médicos coincidían en que su pelea era “hora a hora”. También debieron amputarle un pie e intervenirla varias veces por las diferentes lesiones.
Alrededor de las 9:30, Andrea abandonó el Hospital de Urgencias en silla de ruedas, rodeada de familiares y seres queridos que siempre estuvieron a su lado en la recuperación. Apenas subió al auto, dijo estar “agradecida” por el apoyo de tanta gente.
image.png
Su mamá Karen expresó su felicidad desde la puerta del centro de salud, acompañada por el director, Mariano Marino. Con una sonrisa en el rostro, la mujer contó que la joven “está muy bien, con un ánimo increíble”. “Estuvimos muy bien acompañados”, agradeció, y afirmó que no sigue la causa que tiene a Pacha imputado y detenido.
La situación de Pacha
El contador y ex docente universitario quedó detenido apenas causó el choque. Sin embargo, horas después fue liberado luego de pagar una millonaria fianza.
Dos días después, el fiscal Ernesto de Aragón ordenó nuevamente su aprehensión y agravó la imputación por dolo eventual y falsedad ideológica.
La investigación apuntó a distintas pericias y declaraciones que apuntan a que Pacha sufría de descompensaciones neurológicas y que médicos le habían sugerido no volver a conducir.
En esa misma línea, siempre de acuerdo al expediente, habría conseguido la renovación del carné de conducir al falsear datos. Ante la fiscalía, el hombre escuchó la acusación en su contra, negó los cargos y se abstuvo de declarar.