miércoles 5 de febrero de 2025
Inseguridad

Desvalijaron un establecimiento educativo en la Capital

Un nuevo y cuantioso robo sacude a la comunidad educativa de la Capital de Catamarca. Delincuentes irrumpieron en la Escuela Dr. Enrique Ocampo y, tras forzar las rejas de una de las aulas, se llevaron una gran cantidad de elementos esenciales para el funcionamiento del lugar.

Los delincuentes se llevaron todos los ventiladores que estaban colocados en las aulas, el aire acondicionado de la zona administrativa y la grifería y los sanitarios de los baños; además del cableado subterráneo y aéreo y las llaves térmicas, dejando el edificio completamente sin servicio eléctrico y de agua.

La directora del establecimiento, Silvina Zoloaga, fue quien reportó el hecho y aguarda la presencia de peritos de la División Criminalística para realizar los relevamientos correspondientes. Vecinos de la zona también expresaron su asombro ante la magnitud del robo y se encuentran revisando cámaras de seguridad domiciliarias para intentar determinar el movimiento de los delincuentes. Además, se espera poder obtener imágenes desde un domo del SAE 911, lo que podría ayudar a identificar a los responsables.

Autoridades del colegio realizaron la denuncia correspondiente y exigen una respuesta urgente de las autoridades y mayor seguridad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar