Una grave denuncia ha sido presentada contra los directivos de la Escuela 220, ubicada en la localidad de Chañar Punco, departamento Santa María por irregularidades en el manejo de fondos del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO).
Los padres sostienen que el establecimiento recibe más de dos millones de pesos del Programa que está destinado a las comidas de los estudiantes. Sin embargo, afirman que les dan sopas a sus hijos.
Una grave denuncia ha sido presentada contra los directivos de la Escuela 220, ubicada en la localidad de Chañar Punco, departamento Santa María por irregularidades en el manejo de fondos del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO).
Según los padres de los alumnos, se han detectado irregularidades en la administración de los fondos del PIO, que ascienden a $2.440.000, una cantidad significativamente mayor a la informada inicialmente, que era de $1.000.000.
"La plata siempre estuvo. A nosotras siempre se nos decía que no había fondos, que el dinero no alcanzaba. Nosotros confiábamos en esta palabra. Cuando se lo planteamos a la responsable del PIO nos dijeron que eran más de dos millones", comentó Nadia, una de las madres al Canal Cuatro Santa María.
El malestar de los padres se originó por las comidas que recibían sus hijos en el comedor del establecimiento. "Les daban de tomar sopa o sandwich primavera. Nos pareció extraño que les den eso por los montos que viene dando PIO", expresó.
Por este motivo, señaló que decidieron organizarse como grupo luego de detectar que en el comedor escolar no respondían como en otras escuelas. "Nos hemos organizado con el grupo de la cooperadora y de la comisión del Programa PIO. En uno de esos encuentros surge una serie de cuestiones con respecto al comedor porque los papás ya habíamos hecho una serie de observaciones que había mucha diferencia con otras escuelas donde los chicos recibían las colaciones", expresó.
Los padres han denunciado que, a pesar de sus pedidos de información, no han obtenido respuestas claras sobre el destino de los fondos. Ante esta situación, han decidido presentar demandas penales contra los directivos de la escuela. La denuncia ha sido presentada ante los supervisores de Educación y del PIO, y se ha solicitado una reunión para abordar el tema. Los padres han expresado su preocupación por la falta de transparencia en la gestión de los fondos y han exigido que se tomen medidas para esclarecer la situación.
"Se ha llamado a una reunión con los supervisores de Educación y del PIO porque nosotros como papás hemos decidido presentar demandas penales con respecto a las circunstancias que se han vivido dentro de la institución. Anteriormente cuando vino el ministro de Educación nos pudimos reunir con él. Hicimos las presentaciones de las denuncias y de las notas donde estaba firmada por los padres", indicó.
"Queremos que sepan que esta causa está siguiendo su curso penal", sostuvo.