jueves 26 de septiembre de 2024
Asesinato a la colombiana

Crimen de Julio Casas: José Doria se responsabilizó por el crimen

Durante su declaración de hoy se autoincriminó y desligó al otro imputado.

Uno de los imputados por el crimen de Julio Casas, José Doria declaró hoy y despegó del hecho al otro imputado, Fernando Pereyra. Además, se hizo cargo del asesinato.

Tras su declaración, su abogado, Luis Muñoz se refirió a la declaración de su defendido. "Mi defendido le manifestó a la fiscal que Pereyra no tuvo nada que ver en el hecho, iba pasando y asistió a mi defendido por el robo que habría sufrido Doria en su casa".

El letrado agregó: "Más allá de algún beneficio, mi defendido quiere corregir el año que ha hecho haciéndose cargo, diciendo la verdad no dejando daños colaterales como lo estaba haciendo con Pereyra. Pereyra es una persona que nada tiene que ver con el hecho, no conocía a Doria, y no sabia lo que estaba pasando"

El abogado volvió a repetir que en la declaración Doria sostuvo que "Pereyra era alguien que iba pasando y se involucró para auxiliarlo a él"

Embed - Crimen de la circunvalación: Doria confesó matar a Julio Casas | By El Ancasti

Hecho

El lunes 09 de septiembre de este año, alrededor de las 17:30, sobre la ruta nacional Nº 38, en la avenida Circunvalación, frente al barrio Montecristo, Casas fue asesinado de tres tiros.

De acuerdo con datos a los que pudo acceder este medio, en ese horario Casas se trasladaba en motocicleta sobre la avenida Circunvalación.

Recibió desde atrás tres disparos de arma de fuego. Según los primeros datos en el marco de la investigación, los disparos que recibió la víctima habrían sido realizados desde otra motocicleta.

Por el asesinato, la fiscal Miranda imputó a Doria y a Pereyra por el delito de “homicidio simple agravado por uso de arma de fuego”.

El juez de Control de Garantías Nº 1, Héctor Rodolfo Maidana, confirmó la detención de ambos.

En el caso de Doria, él fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, departamento Capayán, mientras que Pereyra sigue alojado en una comisaría por pedido de la defensa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar