Conmoción en La Pampa: una mujer convivió durante cinco días con el cuerpo de su hija
Los vecinos alertaron a la Policía luego de que notaran la ausencia de las mujeres y un fuerte olor proveniente de la vivienda.
Una mujer de 54 años murió en su vivienda y durante cinco días su mamá, de 84, convivió con su cadáver. El brutal hallazgo fue descubierto por la Policía tras un llamado al 911 de los vecinos. Todo salió a la luz este domingo por la noche cuando los efectivos llegaron al domicilio ubicado en Colombia al 900, en la localidad de Santa Rosa, La Pampa.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, un vecino fue quien alertó a las autoridades. “Llamó una persona informando que hace varios días no veía a su vecina, concurriendo personal policial constatan luces encendidas en el inmueble, pero no respondiendo nadie los llamados a la puerta”, explicaron fuentes policiales al medio La Arena.
Cuando los agentes llegaron comprobaron que en el lugar se sentía un “fuerte olor” que provenía del interior de la vivienda. Además, desde una ventana se podía observar a una mujer fallecida en avanzado estado de descomposición.
Allí también descubrieron que se encontraba otra mujer, de avanzada edad, también tendida en el suelo, pero aun con signos vitales.
“La señora no se ubicaba en tiempo y espacio, por lo que se solicitó de urgencia una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, quien la asistió en el lugar y la trasladó hacia Hospital René Favaloro con un avanzado cuadro de deshidratación”, explicaron.
Este lunes finalmente se realizó la autopsia al cuerpo de la mujer de 54 años y se comprobó que su deceso se había producido hace aproximadamente cinco días. “La mujer falleció producto de un infarto”, explicaron.
Asimismo, señalaron que a pesar del estado en que fue encontrada la jubilada de 84 años, “quedó internada en cuidados progresivos”. Además, aclararon que está fuera de peligro y que continúa observación.
El personal de la Agencia de Investigación Científica junto con el médico forense de turno, la fiscal de Delitos contra las Personas, Selva Paggi, y las autoridades de Unidad Regional Uno trabajaron en el lugar.