Dardo “Peque” Condorí, acusado por el asesinato de Raymundo Barrionuevo, intentará recuperar la libertad en el Juzgado de Control de Garantías.
Dardo “Peque” Condorí, acusado por el asesinato de Raymundo Barrionuevo, intentará recuperar la libertad en el Juzgado de Control de Garantías.
Lo hará el próximo miércoles en la audiencia por el cese de prisión.
El acto procesal será dirigido por el juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni. Actualmente, Condorí está detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, departamento Capayán.
De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, no se descarta que allí también pueda tratarse la oposición de la elevación a juicio de la causa en contra de “Peque” por el homicidio de Barrionuevo.
Si la sentencia del Tribunal no lo favorece, Condorí podrá volver a presentar sus pretensiones en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos y en la Corte de Justicia.
Raymundo fue ultimado el 15 de enero de 2023, entre las 7.30 y las 8.40, en su casa del barrio San Ramón, en la ciudad Capital.
El hombre sufrió un ataque brutal: le asestaron más de 30 puñaladas y lo golpearon en diferentes zonas de su cuerpo.
Por este suceso, Condorí está imputado por el delito de “homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento y por criminis causae en calidad de coautor”.
El fiscal de Instrucción N° 9, Jonathan Felsztyna, realizó la investigación penal en contra de “Peque”.