Condenaron al exsenador Espinosa a dos años de prisión
Walter Motrán, por su parte, fue condenado a tres años de prisión. En ambos casos recibieron condenas condicionales.
Por unanimidad, el tribunal de la Cámara Penal Nº 2 condenó al exsenador de Andalgalá del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Juan Carlos Espinosa, y a Walter Motrán -este último exsecretario del exsenador por Pomán, Héctor Fernández-, a dos y tres años de prisión condicional, respectivamente, por el delito de abuso sexual.
Espinosa llevó a juicio acusado por el delito de “abuso sexual simple” en calidad de autor; y Motrán por “abuso sexual gravemente ultrajante” en calidad de autor. Los dos fueron denunciados por la misma presunta víctima. Los dos presuntos abusos ocurrieron en 2016, en el Palacio Legislativo, en la ciudad Capital. El primero, en marzo. En aquella ocasión, la denunciante fue agredida -aparentemente- por Motrán. El segundo, entre julio y agosto. Allí, fue atacada por Espinosa, supuestamente.
En febrero de 2018, Espinosa fue denunciado por una mujer que había trabajado en su equipo durante ocho meses en 2016 y fue cesanteada sin argumento alguno. Durante este período había sido intimada por el legislador, quien la habría acosado en varias oportunidades. En el momento de la denuncia, el senador aseguró que conocía a la mujer, pero negó que hubiera sido su empleada y el acoso planteado.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Silvio Martoccia, Miguel Lozano Gilyam y Luis Raúl Guillamondegui. El fiscal de Cámara, Augusto Barros, representaró al Ministerio Público Fiscal (MPF). Espinosa y Motrán fueron defendidos por el abogado Jorge Bracamonte (h).