La Casa “Punto Violeta”, centro municipal integral transitorio, de protección para mujeres víctimas de violencia, fue inaugurado ayer por el procurador General, Tristán Lobo; el fiscal General Alejandro Gober y la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino.
La inauguración se llevó a cabo en Rivadavia 252 y contó con la presencia del intendente de la Capital Gustavo Saadi, entre otras autoridades.
Fuentes judiciales informaron que el lugar estará a cargo de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de la Capital, actualmente conducida por Gabriela Molina.
En el centro trabajarán cuidadores organizados en tres turnos, junto a profesionales de las áreas sociales, legales y psicológicas, además de contar con personal de seguridad presente de manera continua.
El ingreso al edificio estará permitido para personas mayores de edad que se encuentren en una situación de violencia o alta vulnerabilidad. Para ello, se realizará una evaluación de riesgo dentro de un plazo de 72 horas hábiles.
El alojamiento tendrá una duración de entre tres y quince días.
Al finalizar ese período se procederá a realizar una derivación a un lugar de abordaje provincial.
Posteriormente se instalará un dispositivo de prevención Punto Violeta a las mujeres que dejen la vivienda, con el objetivo de garantizar su seguridad personal y de su entorno.