sábado 30 de noviembre de 2024
"Punto Violeta", en la Capital

Centro para mujeres víctimas de violencia

La Casa “Punto Violeta”, centro municipal integral transitorio, de protección para mujeres víctimas de violencia, fue inaugurado ayer por el procurador General, Tristán Lobo; el fiscal General Alejandro Gober y la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino.

La inauguración se llevó a cabo en Rivadavia 252 y contó con la presencia del intendente de la Capital Gustavo Saadi, entre otras autoridades.

Fuentes judiciales informaron que el lugar estará a cargo de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de la Capital, actualmente conducida por Gabriela Molina.

En el centro trabajarán cuidadores organizados en tres turnos, junto a profesionales de las áreas sociales, legales y psicológicas, además de contar con personal de seguridad presente de manera continua.

El ingreso al edificio estará permitido para personas mayores de edad que se encuentren en una situación de violencia o alta vulnerabilidad. Para ello, se realizará una evaluación de riesgo dentro de un plazo de 72 horas hábiles.

El alojamiento tendrá una duración de entre tres y quince días.

Al finalizar ese período se procederá a realizar una derivación a un lugar de abordaje provincial.

Posteriormente se instalará un dispositivo de prevención Punto Violeta a las mujeres que dejen la vivienda, con el objetivo de garantizar su seguridad personal y de su entorno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar