La empleada judicial Mariana Pedraza está más cerca de ir a juicio por el grave accidente que sufrió Lucas Pereyra.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos rechazó su oposición a la elevación a juicio de la causa.
La empleada judicial Mariana Pedraza está más cerca de ir a juicio por el grave accidente que sufrió Lucas Pereyra.
Ayer, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos no hizo lugar al recurso de apelación que había planteado la defensa de Pedraza.
Con ese recurso, la defensa de la mujer había atacado el veredicto del juez de Control de Garantías Nº 1, Héctor Rodolfo Maidana, quien había resuelto confirmar la elevación a juicio de la causa. Ahora, con la sentencia de la Cámara de Apelaciones, Pedraza quedó a un paso del banquillo de los acusados.
Todavía tiene la posibilidad de evitar el juicio con el recurso de casación en la Corte de Justicia. Los fundamentos de la Cámara de Apelaciones se conocerán el próximo 7 de marzo.
Pedraza fue investigada por un siniestro vial que ocurrió el 13 de marzo del 2022 en cercanías a la “Punta del Asfalto”, en Valle Viejo.
La mujer conducía el automóvil que embistió a Lucas Pereyra, quien se trasladaba en moto al momento en que sucedió el accidente.
Tras el hecho, Pereyra quedó en silla de ruedas.
En el expediente, la Fiscalía imputó a Pedraza por el delito de “lesiones gravísimas”.
En ocasiones anteriores, el abogado querellante, Gabriel Díaz, hizo énfasis en que en el expediente “ha quedado acreditado el grado de imprudencia de Mariana Pedraza tanto en las pericias como en las pruebas testimoniales de los testigos que se han prestado a declarar en la causa”.
Mientras tanto, Pereyra continúa realizando tratamientos médicos para recuperarse. Tras el accidente, Lucas quedó con un cuadro de cuadriparesia.n