miércoles 20 de noviembre de 2024
Ataque con un cuello de botella en Barrio San Ramón

Amaya fue imputado por lesiones graves y alevosía

El herido continúa grave y crece el malestar de sus familiares, a pesar de que el sospechoso está detenido.

El fiscal de Instrucción N°3, Luis Eduardo Córdoba Andreatta, imputó a Juan Martín Amaya (36) por "lesiones graves calificadas por alevosía y en calidad de autor", en el marco de la causa que lo investiga por el brutal puntazo con un cuello de botella de vidrio recibido por su amigo Jorge Galván (30) el jueves a la noche en el barrio San Ramón.

El sospechoso fue indagado el sábado a la noche y con el patrocinio de un defensor oficial optó por mantenerse en silencio. Por su parte, el fiscal solicitó su planilla de antecedentes penales al tiempo que avanza en la instrucción penal preparatoria.

Se prevé además que en las próximas horas la fiscalía solicitará audiencia de control de detención y no se descarta que tras ese acto Amaya sea traslado a directamente al penal de Miraflores. Si bien la causa investigación avanzó rápidamente, la familia de Galván se manifestó ayer en Plaza 25 de Mayo exigiendo el cambio de la calificación del hecho.

"Pedimos cambio de carátula porque a Amaya le pusieron lesiones graves y queremos que cambie a intento de homicidio, porque el cuadro de mi sobrino sigue siendo muy grave y continúa en terapia intensiva", reclamó Valeria.

"Estuvieron en la casa del barrio San Ramón, tomando, y Amaya agredió a mi sobrino. Si no fuera por mi hermano que lo sacó a Amaya, seguro que lo mata. Le sacaron un pulmón y está con un drenaje en el otro pulmón", finalizó.

La madre del damnificado apuntó: "Quiero que el fiscal se ponga en mi lugar y cambie la carátula. Todavía no tenemos abogado querellante que nos represente, pero vamos a seguir reclamando. Mi hijo está grave, muy delicado".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar