Profecías: Nostradamus predijo la muerte del papa Francisco y el fin del mundo
Las continúas profecías cumplidas del boticario francés son las que ahora generan pánico por sus predicciones sobre la muerte del Sumo Pontífice.
Desde que se confirmó que el papa Francisco estaba internado en el hospital Gemelli de Roma, muchas hipótesis y teorías de la conspiración sobre una posible muerte que finalmente se dio este lunes 21 de abril, comenzaron. La misma fue anunciada esta mañana por el cardenal Kevin Joseph Farrel. A partir de esto volvieron a estar en boca de todos las predicciones de Nostradamus, el rey de las conspiraciones conocido por sus aciertos sobre catástrofes o sucesos que han cambiado el devenir del planeta. Entre aquellas predicciones también hablaba de la muerte del papa que la relacionan con el "fin del mundo" para 2025. Y, una vez más, una de estas profecías se ha cumplido.
Esto es porque el Papa Francisco acaba de fallecer a los 88 años, después de una larga etapa en la clínica por una neumonía bilateral. Debido a esto pasó 38 días en la clínica y el 23 de marzo fue dado de alta, para reaparecer en el Domingo de Pascua con un discurso en la Plaza de San Pedro ante 50.000 fieles, a quienes se dirigió con visibles señales de cansancio.
Tal es así que hoy, al confirmarse su muerte, volvieron a sonar las profecías que el boticario francés realizó hace cinco siglos. En el libro "Profecías", que fue publicado en el siglo XVI en el que vaticinaba eventos futuros, empleó un enfoque único para formular sus profecías, utilizando una combinación de astrología, observaciones de eventos contemporáneos y su propia intuición. En estos textos recogidos en una colección de 942 cuartetas poéticas y que fueron publicadas en tres partes, en 1555, 1557 y 1558, fue donde compartió la posible muerte del Papa relacionada con el fin del mundo de acuerdo a sus interpretaciones.
En sus cuartetas predecía que podía llegar "un papa negro" después de la muerte de un papa "anciano", relacionando esto a la muerte del actual líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco I, a los 88 años. Esto podría dar distintas interpretaciones: no solo lo más obvio, un papa con origen africano, sino también puede referirse al Superior General de los Jesuitas, que suelen vestir de negro.
Por eso, cuando comenzó a sonar el nombre del cardenal Robert Sarah, religioso originario de Guinea-Conakri, se abrió la puerta a la hipotética predicción de Nostradamus. Según sus dichos está popularizada la llegada de un papa negro con el aviso del "fin del mundo", ya que se cree que es una señal del apocalipsis o Juicio Final. Esto, a su vez, guarda relación con diversas teorías ante esta hipótesis, en relación a un antiguo manuscrito del Vaticano del que se dice que se encontró que "después del Papa Francisco, solo hay dos palabras: Juicio Final". Es decir, según se explica, Francisco I podría ser el último papa.
Por otro lado, los estudiosos advierten que la Basílica de San Pablo, alrededor del Santuario en el Vaticano, hay un retrato de todos los papas, y solo hay espacio para un papa más, después de Francisco I, y se dice que con ese último espacio llegaría el Juicio Final.