Ayer por la mañana, vecinos de Valle Chico hicieron público su malestar tras anoticiarse que la línea de colectivo 108 no pasará más por la zona por decisión de la Dirección de Transporte.
Denuncian que desde la Dirección de Transporte tomaron la medida de levantar el recorrido del 108, "es el único medio de transporte que nosotros tenemos, esperamos que nos den una respuesta", expresaron.
Ayer por la mañana, vecinos de Valle Chico hicieron público su malestar tras anoticiarse que la línea de colectivo 108 no pasará más por la zona por decisión de la Dirección de Transporte.
Una de las vecinas afectadas comentó: "Vinieron de parte de la Dirección de Transporte a levantar el recorrido del 108, es el único medio de transporte que nosotros tenemos. Por eso nos hemos reunido, para pedirle al secretario de Transporte una solución, porque por pedido de él se quiere levantar el recorrido", dijo.
"Uno de los inspectores de la empresa nos comentó que ellos hicieron una nota a mediados de enero pidiéndole la autorización, de la cual a la fecha no han tenido respuesta del secretario. Nosotros estamos muy preocupados, ahora no es mucho el movimiento pero en marzo ya vuelven las clases y necesitamos el transporte por nuestros hijos", dijo otra de las vecinas.
Otra de las mujeres que formaba parte del reclamo expresó que ella utiliza este colectivo para trasladarse desde el Barrio 920 viviendas hasta Valle Chico, para poder cuidar a sus nietos, "yo me vengo en el 108 que pasa por donde vivo, entonces ahora lo tomo como una gran discriminación a este corte. No sé a dónde están las autoridades para que ayuden al secretario a pensar un poco en la gente, porque cuando uno está como autoridad a la gente se le hace el bien. Lo único que esperamos es una pronta y positiva respuesta".
Manifestaron, además, que sin esta línea de colectivo deberán caminar alrededor de 15 cuadras para poder tomar otra línea, "por mi parte yo necesito este colectivo, porque estoy esperando una prótesis y tengo que ir al colectivo. Si lo sacan lamentablemente es mucho lo que tenemos que caminar, no solo yo, si no que hay mucha gente mayor también", manifestó una mujer.
Piden una respuesta
Los vecinos remarcaron que, con la última entrega de viviendas, Valle Chico tuvo un crecimiento considerable.
En este sentido, subrayaron que resulta imperioso contar con un servicio de transporte urbano que llegue a más residentes, por lo que quitar una línea solo perjudicaría a los vecinos de la zona. "Quizás no vamos a sentirlo tanto ahora en este mes, pero lo que viene, en los meses subsiguientes se nos va a terminar complicando muchísimo a todos, por las cuestiones laborales, por el ciclo lectivo. Sin colectivo no hacemos nada la verdad, y ahora nos vemos en esta situación que interrumpen el servicio y no sabemos si se va a solucionar de manera positiva o no", reclamó una residente del barrio.n