jueves 27 de febrero de 2025
La pequeña se mantiene estable en Brasil

Sarita podría ser trasladada al Hospital Garrahan

El papá de Sarita comentó que lograron estabilizar a la menor y analizan la posibilidad de trasladarla a Argentina.

Ayer por la mañana, el papá de Sarita Aybar, la pequeña que permanece internada por estas horas en el Hospital de San Pablo tras confirmarse un inesperado diagnóstico de leucemia, comentó que recibieron una buena noticia por parte del jefe de Oncología del nosocomio, "nos dieron dentro de lo malo una buena noticia. Ayer Sarita estaba con 100.000 linfocitos y hoy marcaba 20.000, es decir que de ayer a hoy ha bajado un montón, digamos que se ha estabilizado", dijo el papá de la pequeña Sarita.

Lucas Aybar agradeció a Dios, a la Virgen y a las oraciones de todos los que pidieron por la salud de su hija, "Sarita está mejor, ahora tienen que determinar qué tipo de leucemia tiene. Aparentemente es la que es más fácil de curar y la que tiene mayor porcentaje de éxito en los niños de esta edad", manifestó.

Según expresó Lucas, de continuar estable Sarita podría ser trasladada a Buenos Aires, donde podrá iniciar su tratamiento en el Hospital Garrahan. Por su parte, desde el Ministerio de Salud garantizaron el vuelo sanitario y aguardan la confirmación de los médicos en Brasil para poder buscarla.

Colecta

Amigos y familiares iniciaron colectas para colaborar con los gastos que están teniendo los papás de Sarita en Brasil. Así fue que lanzaron una Rifa Solidaria a un valor de $2000 donde se sortearán alrededor de 25 premios. El alias para colaborar es: laybarmp, a nombre de Lucas Daniel Aybar (nro de contacto: 3834-817854).

"Pedimos viralizar las oraciones y ayuda para su traslado a Argentina", expresaron.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar