OSEP radicó una denuncia contra un sanatorio de la Capital
Se trata de una presentación por una internación de un afiliado que ya se encontraba dado de alta y que fue facturada por el centro de salud.
La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) presentó este lunes una denuncia contra un sanatorio de la ciudad Capital por un supuesto fraude al facturar días de internación de un afiliado que ya se encontraba dado de alta y posible adulteración de Historia Clínica.
La denuncia fue radicada en Fiscalía General por el equipo de Legales de OSEP, y se espera que la investigación avance en los próximos días para determinar las distintas responsabilidades de la maniobra. Cabe señalar que la presentación incluye a las autoridades y profesionales de la salud del sanatorio.
La denunciante confirmó que su esposo estuvo internado pero que fue dado de alta cinco días antes de lo informado por el centro de salud. Al indagar en el historial de prestaciones, se pudo determinar que en esos días el sanatorio facturó una serie de estudios a nombre del afiliado, que no habrían sido realizados ya que el paciente no se encontraba internado, como se mencionó anteriormente.
Ante esta situación, el área de Auditoría Médica realizó los informes correspondientes y con las pruebas recolectadas se decidió realizar la denuncia penal contra el sanatorio, con la finalidad de poder determinar si se llevó a cabo un delito en contra de las arcas de la Obra Social.
Esta medida va en concordancia con lo comunicado días pasados con respecto a la implementación de un sistema de notificaciones que informará al afiliado en tiempo real al momento de ser ingresado y del alta de internación.
De esta manera, la aplicación OSEP Móvil Catamarca enviará al usuario una notificación en el momento en que el prestador cargue su internación en el sistema, informándole que se encuentra activo como paciente internado. De igual forma, al momento de su alta médica una nueva notificación comunicará que ya se cerró su orden de internación con la fecha correspondiente.