OSEP continúa receptando documentación para la cobertura de MAE
Los afiliados deben iniciar el expediente por mesa de entrada de la Obra Social.
La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) continúa recibiendo la documentación necesaria para la cobertura de Maestra de Apoyo Escolar para el ciclo lectivo 2025 a los afiliados que requieran dicha cobertura y, una vez que sea autorizada, las maestras deberán firmar un nuevo contrato con la obra social.
Es importante remarcar que el expediente que el afiliado deberá iniciar es para la cobertura de MAE durante todo el ciclo lectivo, por lo que será la Obra Social quien abonará la prestación del servicio a la maestra, excluyendo a las familias a realizar cualquier pago por fuera de esta contraprestación. Por lo tanto, una vez que el expediente autorice la cobertura, las maestras deberán firmar un nuevo contrato de prestación de servicio con OSEP.
Con respecto a este punto, los servicios serán facturados por los prestadores de acuerdo a los valores establecidos en el “Nomenclador de los aranceles del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad", teniendo en cuenta lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
En cuanto a la cobertura, el contrato de prestación establece que el servicio debe ser cubierto en el horario completo establecido por el "Acta Compromiso de Inclusión de Alumnos con Discapacidad" suscripta por los padres del niño/a y los directivos de la escuela a la que asiste, con supervisión de la Dirección de Nivel o Modalidad Educativa correspondiente al Ministerio de Educación. En este sentido, se establece también que el acompañamiento deberá realizarse de manera presencial.
Por su parte, con respecto a la carga horaria, la misma estará determinada por las necesidades de cada alumno, de acuerdo al acta compromiso citada anteriormente.
Se invita a todos los afiliados interesados en iniciar la solicitud, a visitar la página web de OSEP (www.osep.gob.ar) en la solapa “Trámites y servicios”, buscar la sección de “Requisitos” y luego la de “Discapacidad”, para conocer los requerimientos, como así también descargar la documentación y formularios necesarios para la presentación del expediente correspondiente.
Cabe señalar que el trámite puede realizarse de manera presencial en Casa Central o enviando toda la documentación en PDF al correo [email protected].