domingo 20 de octubre de 2024
Campaña Animate a tocarte

No te dejes estar

Una lectora compartió su historia, tras haber recibido el diagnóstico que nadie quiere oír.

Mi nombre es Alicia. Hoy tengo 63 años. A los 53, toqué una protuberancia en la mama, casi bajo la axila y no le di importancia, hasta que empezó a doler, dos años después. ¡Mal hecho!

Consulté y resultó ser cáncer de mama. No entendía nada. Luego, encuentro a un médico que me calmó y colmó de esperanza. En 2016 me operé en el Hospital Público "Eva Perón" de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba (a quienes agradezco el trato que tuvieron para conmigo). Me sacaron un nódulo de 4 centímetros, con bordes irregulares, al cual le hicieron biopsia, dando el resultado que no esperás: maligno. Después, empezó el camino de las quimioterapias, en el Instituto Oncológico "Milstein" de Río Tercero -hermosas personas- y también rayos (en Córdoba Capital).

Lo peor de todo, para mí, no fue la enfermedad en sí, sino cuando se me cayó todo el pelo. ¡Eso fue terrible! Ahora a los 63, puedo decir con mucha felicidad que tengo el alta y el mismo pelo de antes. No te dejes estar; es importante palparse a tiempo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar