La semana pasada personal de Vialidad de la provincia, del departamento Suelos estuvo recorriendo algunas calles de los distritos de Huaco y Mallí con el propósito de cotejar datos técnicos para luego proceder a la pavimentación. Al respecto el Secretario de Obras Publicas de la municipalidad de Andalgalá, Pedro Álvarez dijo “ellos venían trabajando en algunas de las calles en donde se va a hacer el asfaltado, ya tenemos algunos informes, nos faltan de algunas calles como es esta que es la de la escuela de Mallí hasta el club San Isidro, luego ellos nos enviaran un informe de los trabajos que se deben realizar” acotando que la idea es comenzar con las obras a partir de esta semana, “el intendente cuanto antes quiere comenzar con el tema del asfaltado”.
En este plan está previsto las calles Juan Pablo II, la continuidad de la Pérez de Zuritas, desde Catastro hasta Mercado, además de la continuidad desde el Paseo de la Vida hasta la Escuela N° 408 del distrito Huaco entre otras arterias.
“El asfaltado mejora el servicios vehicular, la gente se va a sentir mejor por el tema de la tierra que hay en este sector – en Huaco – por el hecho de que es muy transitada la calle, es un gran alivio para los vecinos” remarcò Álvarez.
Por último se refirió al trabajo de pavimentación que se está concretando en estos días en el distrito El Potrero, desde la bifurcación hasta el camping municipal “ya se hizo todo el trabajo de imprimación para luego hacer el trabajo final de asfaltado”, concluyó.