Más de 200 mil personas están sin luz en Buenos Aires desde hace 24 horas
La evidente falta de inversión de las empresas concesionarias, provocaron una suba del consumo que propició cortes de luz en distintos puntos del AMBA.
En la primera ola de calor del verano, y luego de que el gobierno de Javier Milei autorizara elevados aumentos en las boletas de luz y retirar subsidios a los usuarios, más de 60 mil hogares (más de 200 mil personas) continúan sin energía eléctrica desde hace casi 24 horas.
Las altas temperaturas, y la evidente falta de inversión de las empresas concesionarias, provocaron una suba del consumo que propició cortes de luz en distintos puntos del AMBA, con mayor falta de suministro en barrios del sur de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de las 6 de la mañana, el ENRE registraba más de 61 mil usuarios de la distribuidora eléctrica Edesur.
Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una temperatura máxima de 36°, por lo que el consumo eléctrico podría aumentar y provocar que la situación se agrave.
Algunos de los barrios donde se produjeron los cortes de energía son: Flores, Floresta, Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Vélez Sarfield, Villa Crespo, Villa Luro, Caballito, y Villa Soldati, entre otros.
Además, se informó que hubo interrupciones en el Servicio de Baja Tensión no solo en Capital Federal sino también en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y San Vicente.
A través de las redes sociales, varios usuarios expresaron su preocupación debido a la falta de luz y la posible prolongación de la situación que se presenta cada verano debido a la mayor demanda de energía.
Uno de los afectados compartió un video de Parque Avellaneda donde se produjo un incendio en medio del apagón; mientras que otra de las afectadas se sumó a los reclamos en redes al indicar: “ya pasaron 13 (trece) horas y en Villa del Parque seguimos sin luz”.