miércoles 23 de octubre de 2024
El precio no sube hace meses

Los programas de reintegro posibilitan un aumento del 20% en consumo de carne

El bajo consumo de carne se mantiene en Catamarca como en todo el país. Sin embargo los carniceros tienen un alivio por mes.

La baja venta de carne vacuna pese a los precios estables sucede en todo el país, esta caída del consumo se inició hace meses, según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), las ventas al mercado interno cayeron y alcanzaron su mínimo de los últimos 26 años.

Así, el consumo per cápita cayó al nivel más bajo en lo que va del siglo XXI y le atribuyen a la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos. Sin embargo, las carnicerías en Catamarca adheridas al One Shot Plus y Días de Ensueño pudieron ver una diferencia en los últimos meses. Sucede que esos días de promoción se fortaleció la cadena ante un aumento del consumo, pudiendo así los comerciantes hacer la diferencia en ventas, de hecho vendieron más que para el Día de la Madre, cuando se trata de un día festivo.

Si bien no todas las carnicerías están adheridas o trabajan con el One Shot, en su mayoría lo hacen y esto posibilitó que sus ventas se incrementen en un 20%, lo que fue agradecido por uno de los referentes de la cadena de carnicerías La Tradición, Gustavo Walther.

“Lo que está sucediendo en Catamarca es que aumentaron las ventas, por ende el consumo y esto está muy ligado al trabajo que hizo el Gobierno Provincial, la Unión Comercial, el Banco Nación, Días de Ensueño y el One Shot. Esta semana que acaba de pasar, la semana del Día de la Madre, es la semana que más carne se vende en el año, generalmente, pero no, ahora la semana del One Shot es la más importante. Y a lo largo de estos meses que esta promoción está, se han incrementado las ventas de carne en un 20%”, consideró Walther.

“Estoy hablando, en comparación, mismo periodo del año pasado y el anterior, en misma unidad de negocio. Las estadísticas, los números marcan una realidad, doy gracias a las personas que han creado las promociones. Hoy todos los comerciantes debemos ser muy conscientes y trabajar con la conciencia de no aumentar los precios y de sostener esto porque es un beneficio para todos”, dijo.

Ante el precio de la carne, remarcó que no sube hace dos meses, lo que es un buen indicio para el consumo, aunque resaltó que a menor demanda el precio se estabiliza.

También descartó una fuerte suba para los meses de noviembre, diciembre como sucede todos los años, ya que dijo saber que la hacienda en pie podría aumentar recién el próximo año.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar