Lluvias intensas dejaron localidades aisladas en Paclín
Balcosna, Las Lajas, San Antonio y Los Corderos, quedaron incomunicadas por el desborde de los ríos. Vecinos reclaman obras de infraestructura y mantenimiento de caminos para evitar el aislamiento en cada temporal.
Las intensas lluvias que se registraron en la madrugada del jueves también ocasionaron serios inconvenientes en el departamento Paclín, donde se produjo el desborde de ríos y arroyos, dejando a varias localidades completamente aisladas. El agua cubrió rutas y caminos en Balcosna, Las Lajas, San Antonio y Los Corderos, impidiendo el tránsito vehicular y dificultando el acceso a servicios esenciales.
En Balcosna, el río homónimo creció de manera considerable, dejando a los pobladores de uno de los bandos, sin posibilidad de salida. En Las Lajas y San Antonio, el agua arrastró sedimentos y árboles, cubriendo por completo los pasos viales. En Los Corderos, la situación se agravó por la falta de mantenimiento de los caminos, que quedaron completamente intransitables.
Los habitantes de las zonas afectadas reiteraron su reclamo por obras de infraestructura que les permitan enfrentar estos eventos climáticos recurrentes. Solicitan la construcción de puentes y el mejoramiento de las rutas de acceso, que con cada temporal quedan destruidas, agravando su situación de aislamiento.