jueves 28 de noviembre de 2024
Capayán

La tormenta ocasionó serios daños en Telaritos: hay personas heridas

Se cayó una torre de alta tensión. Los pobladores están sin servicio de luz y agua potable.

La tormenta que se registró anoche en el Este provincial provocó graves inconvenientes en la localidad de Telaritos, en el departamento Capayán. Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a esta ciudad. Tres son niños y dos de ellos se encuentran internados en terapia intensiva.

En declaraciones radiales, el director de Defensa Civil de Catamarca, Walter Zárate, dijo que el frente de la tormenta se localizó en la zona de Telaritos, con fuertes vientos, lluvias y caída de granizo, y que más de 130 personas sufrieron las consecuencias “devastadoras”.

“Se registraron voladuras de techo, caídas de líneas de alta y media tensión”, describió y precisó que se desplomó una torre de alta tensión y que los cables atravesaban el pueblo.

Luego, añadió: “La iglesia, la delegación municipal, la subcomisaría, la escuela, las casas e incuso el tanque elevado de la plaza, todo resultó dañado. No hubo un techo que no haya colapsado. Los daños fueron cuantiosos, muchas viviendas inundadas”.

Personas heridas

Zárate informó que cinco personas tuvieron que ser trasladadas a esta ciudad Capital. Cuatro resultaron heridos. “Entre ellos, había tres niños; dos están internados en terapia intensiva y el tercero en sala común (del Hospital de Niños Eva Perón). La madre, una mujer embarazada, fue trasladada a la Maternidad”, precisó y añadió: “Mientras que otra señora fue trasladada por prevención por algunos problemas de salud”.

La mujer embarazada y los niños se encontraban en la zona de la plaza de Telaritos cuando fueron sorprendidos por el granizo y las fuertes ráfagas de viento.

Evacuados

Más de 130 personas sufrieron el impacto de esta tormenta. Algunos pobladores resolvieron autoevacuarse y refugiarse en casas particulares de familiares o amigos. Una familia se trasladó a la escuela.

Asistencia

Zárate comentó que Defensa Civil, Policía y Bomberos estuvieron trabajando durante la madrugada para asistir a los vecinos y hacer un relevamiento de daños. Mientras que para esta mañana se esperaba que ingresen operarios de TRANSNOA y EC SAPEM para realizar las reparaciones y restablecer el servicio de energía eléctrica. Además, se aguardaba para esta mañana que llegue la asistencia de Desarrollo Social.

image.png
image.png
704f3417-602e-43ff-bdad-859db30dba00.jpg
image.png

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar