sábado 16 de noviembre de 2024
8° Jornada Mundial de los Pobres

"La oración del pobre sube hasta Dios"

Este domingo 17 de noviembre de 2024, la Iglesia celebra la 8° Jornada Mundial de los Pobres bajo el lema “La oración del pobre sube hasta Dios” (cf. Sirácida 21,5).

El papa Francisco, en su mensaje para esta Jornada, habla del libro del Eclesiástico, del cual extrajo el lema que nos convoca, y señala que Ben Sirá, su autor, habla de “una de las realidades fundamentales de la revelación, es decir, el hecho de que los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios, de tal manera que, ante su sufrimiento, Dios está «impaciente» hasta no haberles hecho justicia, «hasta extirpar la multitud de los prepotentes y quebrar el cetro de los injustos; hasta retribuir a cada hombre según sus acciones, remunerando las obras de los hombres según sus intenciones» (Ec 35,21-22). Dios conoce los sufrimientos de sus hijos porque es un Padre atento y solícito hacia todos. Como Padre, cuida de los que más lo necesitan: los pobres, los marginados, los que sufren, los olvidados. Pero nadie está excluido de su corazón, ya que, ante Él, todos somos pobres y necesitados. Todos somos mendigos, porque sin Dios no seríamos nada”.

Más adelante, el Pontífice expresa: “En camino hacia el Año Santo, exhorto a cada uno a hacerse peregrino de la esperanza, ofreciendo signos concretos para un futuro mejor. No nos olvidemos de cuidar «los pequeños detalles del amor» (Exhort. ap. Gaudete et exsultate, 145): saber detenerse, acercarse, dar un poco de atención, una sonrisa, una caricia, una palabra de consuelo”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar