El Parque Matero, en el Adán Quiroga, y la remodelación de la plaza del barrio Los Ceibos.
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó anoche de la inauguración del Parque Matero, un espacio renovado y sostenible ubicado en el Parque Adán Quiroga. Este sector, que anteriormente era un basural y un área de extracción de materiales por parte de los vecinos, ha sido completamente transformado.
El trabajo realizado incluyó la recuperación, relleno y nivelación del terreno, así como una cuidadosa forestación que ha dado nueva vida a este espacio.
Un elemento destacado de la renovación es el Patio Matero, construido con los propios troncos del lugar, que ahora cuenta con iluminación led, bebederos y un termotanque solar para ofrecer comodidad a los visitantes.
Además, se han instalado cestos diferenciados hechos de madera plástica, promoviendo así el reciclaje y la conciencia ambiental.
En el barrio Los Ceibos
Saadi también estuvo presente en la inauguración de las obras de remodelación de la plaza del barrio Los Ceibos, un proyecto que había quedado en pausa debido a la falta de financiamiento nacional y que el gobierno municipal decidió continuar utilizando fondos propios.
23-111.jpg
La plaza cuenta con diversas características diseñadas para fomentar el uso de los vecinos y el disfrute al aire libre. Entre las mejoras se incluyen áreas verdes amplias con árboles y plantas nativas, que no solo embellecen el entorno, sino que también dan aperturas a senderos para caminatas y paseos en bicicleta, así como zonas de juegos infantiles equipadas con estructuras seguras y modernas. Además, cuenta con espacios para actividades deportivas y recreativas al aire libre, como lo fue en el caso de la mayoría de los espacios verdes capitalinos intervenidos.
También aparte de estas mejoras, se realizó la protección de la ribera del arroyo que está al costado de la plaza. Todo ha sido diseñado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio.