La crecida del Río del Valle afectó el suministro de agua potable
Se registran algunos inconvenientes en las cañerías de impulsión ubicadas en el río del Valle.
Aguas de Catamarca informa que, debido a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en la provincia y la crecida de los ríos, se han visto afectadas las cañerías de impulsión ubicadas en el río del Valle. Esta situación impacta el suministro de agua en los barrios de la zona sur y oeste de la ciudad.
Embed - Crecida del río del Valle provoca inconvenientes en el servicio de agua potable
El significativo aumento del caudal ha generado inconvenientes en diversas instalaciones de captación y distribución de agua, particularmente en las zonas abastecidas por los pozos 51, 53 y 49, ubicados en la margen oeste del Valle. Asimismo, las impulsiones de los pozos 52 y 55 también han resultado afectadas, lo que ha provocado interrupciones en el servicio en sectores de la zona oeste.
Desde la empresa señalaron que no tienen fecha ni horario de la recuperación del servicio en las zonas afectadas, teniendo en cuenta que hay que esperar que el río baje para verificar bien los daños causados en las cañerías.
Como medida de contingencia, la empresa dispondrá de camiones cisterna para garantizar el abastecimiento a los usuarios más afectados. Se solicita a la comunidad hacer un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando su utilización para el consumo esencial, la higiene y la alimentación.
Aguas de Catamarca continuará monitoreando la situación y brindando actualizaciones a través de sus canales oficiales. Para consultas o reclamos, los usuarios pueden comunicarse con nuestra central telefónica al 0800-888-8255 o enviar un mensaje vía WhatsApp al 383-4900314 .