Con una gran convocatoria de alumnos y docentes de todo el país, se dio cierre a las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica en Producción Agropecuaria, que se desarrollaron por primera vez en la provincia de Catamarca.
La provincia recibió a más de 200 estudiantes, docentes y equipos de gestión, quienes representaron a 33 escuelas agrotécnicas e instituciones de formación agropecuaria de 17 provincias
Con una gran convocatoria de alumnos y docentes de todo el país, se dio cierre a las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica en Producción Agropecuaria, que se desarrollaron por primera vez en la provincia de Catamarca.
El acto de premiación, se desarrolló en el Centro de Educación Técnico Profesional "Pte. Néstor Carlos Kirchner", y contó con la presencia del ministro de Educación, Dalmacio Mera, el director Ejecutivo del INET, Ludovico Grillo, el director de Escuelas Agrotécnicas, Matías Cabrera, el senador Pio Carletta, el intendente de Icaño, Franco Carletta y las delegaciones de las provincias participantes.
En esta edición, con Catamarca como sede por primera vez, se recibió a más de 200 estudiantes, docentes y equipos de gestión, quienes representaron a 33 escuelas agrotécnicas e instituciones de formación agropecuaria de 17 provincias (Corrientes, Chaco, La Rioja, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Formosa, Salta, Buenos Aires, entre otras).
Al hacer uso de la palabra, Mera destacó el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para poder llevar a cabo esta instancia de la olimpiada en Catamarca, agradeciendo al director Grillo, por permitir que la provincia sea sede de la importante competencia. También, felicitó a los estudiantes y a sus docentes, por llegar a la etapa final del evento, resaltando la importancia de que las prácticas se hayan realizado en campo, en diferentes instituciones educativas de la provincia.
Cabe resaltar que, este certamen tiene como propósito valorar la calidad de la oferta educativa del nivel secundario técnico y la aptitud de los alumnos para la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de conocimientos y capacidades construidas a lo largo de su trayectoria formativa.