lunes 10 de marzo de 2025
Salud

El Centro Terapéutico Provincial inició el ciclo 2025 con nuevos espacios

El Centro incorpora conocimientos y aprendizajes, a través de enfoques, metodologías y técnicas, a niños y jóvenes con discapacidad.

El Centro Terapéutico Provincial inició las actividades 2025 con una bienvenida a sus usuarios, en la que se inauguró un nuevo punto de venta, la sala de Estimulación corporal y la renovación de la sala de Psicomotricidad.

La directora del Centro Terapéutico, Natalia Di Bárbaro, expresó que “este es un año con muchos proyectos nuevos, con nuevos talleres, el nuevo punto de venta donde ellos van a poder lucirse realizando entrenamiento laboral, ya que vamos a tener un bar al paso donde los chicos van a poder vender sus productos”.

Por su parte, el ministro de Salud, Lucas Zampieri, les deseó “un gran año de aprendizaje, que se puedan llevar a cabo todos estos nuevos talleres”, y agradeció el trabajo y compromiso de todo el equipo.

El Centro Terapéutico tiene como objetivo incorporar conocimientos y aprendizajes, a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico, a niños y jóvenes con discapacidad.

Está orientado a la actividad interdisciplinaria de diferentes áreas, a través de la implementación de talleres asistenciales, recreativos y ocupacionales, acordes a las necesidades de los usuarios que asisten.

Entregas

Además, se realizó la entrega de 15 pares de plantillas ortopédicas personalizadas a los usuarios del Centro Terapéutico. Este trabajo estuvo coordinado por el Equipo Técnico de la Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad, y las plantillas se confeccionaron en los talleres de órtesis y prótesis que dependen de la Dirección, con fondos del Ministerio de Salud; y el secretario general de ATSA, Leonardo Burgos, hizo entrega de kits escolares.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar