La Escuela N° 108 de Huachaschi, en el departamento Andalgalá, es sometida a una remodelación integral, tanto de sus aulas, espacios abiertos e ingreso al establecimiento.
La Escuela N° 108 de Huachaschi, en el departamento Andalgalá, es sometida a una remodelación integral, tanto de sus aulas, espacios abiertos e ingreso al establecimiento.
La obra es ejecutada por la empresa MARA quien aporta la mano de obra a través de una empresa local, mientras que la institución educativa aporta los materiales necesarios.
En este sentido, la directora del establecimiento Graciela Campos informó que con los fondos recaudados durante las Olimpiadas Docentes realizadas el año pasado por la institución que conduce más los fondo que aportó la cooperadora escolar: "Se ha podido comprar durante enero y febrero el material, algo de ese material teníamos del proyecto del 2021, se compró las bases del techo del ingreso que se está haciendo ahora”.
Campos recordó que el año pasado se solicitó, mediante nota, la colaboración de la mano de obra a la empresa minera, “la respuesta fue prácticamente inmediata, muy agradecida a la gestión del señor Giordani, al señor Almada, a la gestión que hace a toda la empresa. Se están haciendo otros arreglos como las medianeras con el jardín, nosotros compartimos edificio con el JIN N°33, hicieron un trabajo en las medianeras porque caía agua en las paredes de ellos, ahora están trabajando en el aula gracias al aporte de una madre de tercer grado, están pintando el pizarrón”, a ello se suman la relación de aulas, la pintura general del establecimiento entre otras intervenciones de importancia
La Directora valoró que la empresa NR Construcciones lleve adelante los trabajos debido a que sus dueños viven en el distrito de Huachaschi, son ex alumnos y hoy en día tienen familiares cursando sus estudios en el establecimiento. “Todo aporte suma, tenemos la gran colaboración de las docentes especiales, un agradecimiento muy grande a Alejandra Benítez que es una persona muy accesible y gestiona de manera permanente, en algún momento hubo gestiones con el delegado de la municipalidad, todo esto es como suelo decir es un trabajo en equipo y es muy importante destacarlo que continúe ese tipo de trabajo porque Andalgalá nos necesita a todos juntos, es mi reflexión para que trabajemos juntos en pos de las instituciones”, expresó Campos.