miércoles 20 de noviembre de 2024
Para completar el esquema

Dengue: más de 10.000 personas deben completar la vacunación

Luego de 3 meses de espera, quienes recibieron por primera vez la dosis deben volver a vacunarse para quedar inmunizados.

En el marco de la Campaña de Vacunación contra el dengue, el Ministerio de Salud dio a conocer que comenzó la vacunación de la segunda dosis para las personas que se encuentran en condiciones de recibirla, que serían más de 10.000 las que se colocaron la primera dosis y ahora deben acercarse para completar el esquema. Desde la Dirección de Epidemiología indicaron que Salud continúa con la estrategia de vacunar y aplicar todas las medidas de prevención posible ante la posibilidad de casos confirmados de dengue, ya que por el momento solo hay sospechosos.

La doctora Ana Laura López, directora del área mencionada, informó que las dosis contra el dengue son para quienes recibieron la primera dosis hace tres meses. Los pacientes pueden acudir a cualquier nodo de vacunación con su carné y DNI, sin necesidad de turno previo.

Dijo que alrededor de 10.000 personas han recibido la primera dosis en toda la provincia. La vacunación se realizó de forma paulatina, incluyendo departamentos priorizados en el interior de la provincia. En la Capital se vacunó a personas de 15 a 39 años a demanda espontánea, mientras que en otras áreas se priorizó a personas de 40 a 59 años sin obra social o que hayan padecido dengue.

Explicó que la vacuna no está probada para mayores de 60 años. Aunque pueden comprarla y aplicársela en vacunatorios, deben firmar un consentimiento informado y presentar un pedido médico. Se recomienda consultar con el médico de cabecera antes de aplicarse la vacuna.

De igual modo, mencionó que, de acuerdo con lo informado, no habrá más dosis disponibles hasta abril de 2025, ya que las campañas nacionales y provinciales han agotado la existencia de vacunas en el laboratorio que las genera. Destacó que la percepción del dengue ha cambiado y la gente ahora es más consciente de la gravedad de la enfermedad, teniendo en cuenta que muchas personas tuvieron síntomas que las llevó a realizar reposo y a esperar por su recuperación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar