domingo 23 de febrero de 2025
Con información turística, degustaciones y música en vivo

Catamarca desplegó una atractiva movida promocional en Rosario

La gira de promoción turística de Catamarca en la ciudad de Rosario culminó este sábado 22 por la tarde en medio de un clima festivo y colorido en la playa La Florida. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Promoción y Servicios Turísticos, llevó a los rosarinos una tarde llena de sabores, música y alegría. Con actividades destinadas a toda la familia, la cita comenzó a las 15 horas y se extendió pasadas las 20.

La jornada inició con degustaciones de productos catamarqueños que sorprendieron al público por sus sabores únicos. Las delicias incluían vinos de la variedad malbec y torrontés de la reconocida bodega Michango y gin artesanal de mora y limón de la destilería El Gracián, acompañados de exquisitas nueces confitadas.

Simultáneamente, en el gazebo de la provincia se ofrecía información turística, material promocional y regalos para los curiosos que se acercaban a conocer más sobre los paisajes y la cultura de Catamarca.

Tal es el caso de Marisa que comentó: "Ya recorrí la mayoría de las provincias del país y me gustaría conocer Catamarca, me hablaron mucho de los paisajes de la Puna", por lo que pidió asesoramiento para armar el itinerario del viaje que planea hacer con sus amigas en vacaciones de invierno.

Lucio y su familia llegaron a Rosario desde Paraguay. "Ahora estamos paseando por la Argentina porque mi familia y yo amamos este pais, es una locura del norte hasta el sur y la gente espectacular, ahora estamos en Rosario y nuestro próximo destino va a ser Catamarca, queremos conocer las termas, las montañas y todo ese paisaje alucinante" sostuvo.

Chicos y grandes participaron de juegos interactivos llevándose como premios recuerdos de la provincia. Para darle un toque musical a la jornada, el grupo Catuchos desplegó lo mejor del folclore local y llevó una muestra del carnaval al ritmo de la Chaya de Pomán.

Por su parte, Soledad Soria, directora provincial de Promoción y Servicios Turísticos de Catamarca, compartió su entusiasmo: “Es una alegría inmensa ver cómo los rosarinos se interesan por nuestra provincia, preguntan y comienzan a imaginar su viaje a Catamarca. Estas acciones nos permiten mostrar, de manera auténtica y cercana, la riqueza de nuestra cultura, nuestros paisajes y la calidez de nuestra gente. Nos llevamos el cariño y el entusiasmo de quienes nos visitaron, y la certeza de que muchos de ellos pronto estarán recorriendo nuestras rutas, maravillándose con nuestras montañas, experiencias y sabores. Esto nos impulsa a seguir fortaleciendo la promoción turística y a redoblar esfuerzos para que cada vez más viajeros elijan descubrir Catamarca”.

Más actividades

Previamente, el viernes por la tarde se hizo entrega de merchandising y folletería en la peatonal y en el monumento a la Bandera, invitando al público rosarino al cierre de actividades. Por la noche, el grupo Catuchos llevó lo mejor del folclore catamarqueño a la pulpería La Yapa, donde el público local, contagiado por la energía de las zambas y chacareras, no dudó en levantarse a bailar.

La despedida de Rosario dejo una postal de color, carnaval y sabores a la vera del río Paraná, para que los rosarinos sepan lo que les espera cuando visiten Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar