Mañana martes se dará a conocer por parte de la municipalidad de Andalgalá, la agenda de eventos contemplados para el periodo 2024 – 2025. La noticia fue adelantada a nuestro medio por el secretario de Turismo, Guillermo Acevedo: “Este año y el anterior hemos tenido muy buenos números, así que pretendemos que esta temporada de verano sea aún más grande, con más turistas, crecimiento en las actividades que vamos a tener y promover para los turistas y andalgalenses”. Adelantó que posterior a esta presentación se concretará una reunión presencial con el sector privado, “queremos escuchar cuáles son su requerimientos, sus inquietudes, nosotros como gestión municipal tenemos ese espíritu de colaborar siempre con el privado, poder aportar al crecimiento tanto del sector privado como turístico de Andalgalá y obviamente vinculado a todas las industrias”.
Apertura de los campings
El próximo viernes 13 de diciembre, los campings municipales ubicados en los distintos puntos del departamento abrirán sus puestas a la comunidad. En este orden, Acevedo lamentó el vandalismo que sufren estos espacios a lo largo del año, “vamos a tener habilitadas las piletas el 13 de diciembre, estamos trabajando fuerte en eso, también es una propuesta para todos los turistas que llegan y vamos a generar muchas actividades de esparcimiento y culturales en todos los campings”. En cuanto al requerimiento que se les solicitará a los concesionarios, explicó: “La solicitud de la municipalidad de Andalgalá es la mejora en los servicios, creo que nunca vamos a llegar a estar satisfechos al cien por ciento, que el servicio sea de buen nivel, que tenga mejoras de calidad, esa es la idea y esperamos poderlo concretar este año”.
Por otra parte, desde Andalgalá se dio a conocer que la Escuela Secundaria N° 81 de la ciudad de Andalgalá solicitó a la empresa MARA la creación de nuevos espacios de esparcimiento para los alumnos, estos quedarán formalmente inaugurados este martes a las 9.30 de la mañana.
Según se desprende del proyecto presentado ante la empresa MARA, que fue la encargada de aportar la mano de obra a través de una empresa local, el objetivo es proporcionar un área donde los chicos pudieran disfrutar y reunirse en un entorno seguro y funcional.
El pedido consistía en dividir el predio de aproximadamente 12x32 metros en tres secciones: una para la práctica de beach vóley, otro destinado a la lectura y una tercera con mesas, con el objetivo de promover los juegos de mesa.
Las dimensiones aproximadas de estos espacios quedaron de la siguiente manera: 12x11 metros para la cancha de beach vóley, 12x9 metros para el segundo espacio y 12x12 metros para el sector de mesas. Inicialmente, se solicitó la instalación de 4 mesas, pero considerando el espacio disponible, se decidió construir 9 mesas, todas equipadas con tableros de ajedrez para fomentar la interacción y el desarrollo cognitivo de los estudiantes, además, se plantaron 5 árboles de sombra para mejorar el confort y el ambiente del lugar. La obra contó con la participación de 8 operarios y un técnico de seguridad, quienes se aseguraron de que todos los trabajos se realizaran de manera eficiente y segura. Estos nuevos espacios prometen ser un punto de encuentro y esparcimiento ideal para los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 81.