miércoles 23 de abril de 2025
Operativo de concientización

Alerta en Valle Chico: podrían desadjudicar viviendas

La acción busca garantizar el correcto uso de los recursos del Estado y la equidad en el acceso a la vivienda para quienes realmente lo necesitan.

En la jornada de este miércoles, personal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo un importante operativo de concientización en el barrio Valle Chico, ante la detección de múltiples viviendas adjudicadas que, tras más de treinta días, continúan deshabitadas.

El operativo tuvo como objetivo principal advertir a los beneficiarios sobre la posibilidad de desadjudicación en caso de no habitar las viviendas asignadas, tal como lo establece la normativa vigente. La acción también busca garantizar el correcto uso de los recursos del Estado y la equidad en el acceso a la vivienda para quienes realmente lo necesitan.

Además, el procedimiento fue acompañado por personal policial, quienes realizaron constataciones en determinados domicilios, algunos de los cuales están siendo investigados por supuestas causas aún no especificadas.

Mauricio Varela, director del área de Adjudicaciones del IPV, fue muy puntual y contundente en sus declaraciones al confirmar que “se han advertido viviendas deshabitadas y se hicieron las notificaciones correspondientes. En varios casos, los adjudicatarios no realizaron el descargo ni fundamentaron la situación, por lo que podrían ingresar en un expediente de desadjudicación”. Aclaró, sin embargo, que “ese proceso lleva su tiempo y debe respetar los plazos administrativos establecidos”.

image.png

El funcionario también señaló que los operativos no cuentan con horarios específicos, ya que son sorpresivos, aunque remarcó que el personal del IPV permanece activo durante toda la jornada, recorriendo distintas manzanas del barrio. “En los casos en los que no se encuentra a ninguna persona en la vivienda, se deja la notificación correspondiente para que el adjudicatario tome conocimiento y realice su descargo”, agregó.

Desde el IPV se insiste en la responsabilidad de cada adjudicatario de ocupar y cuidar la vivienda entregada, ya que su desuso no solo contraviene las condiciones de entrega, sino que también afecta al desarrollo integral de los barrios recientemente urbanizados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar