lunes 24 de febrero de 2025
Transformación digital en el comercio local

Abren inscripciones para Diplomatura en Marketing Digital y Redes Sociales

Este proceso de capacitación forma parte del programa Evolución Digital, hacia una Economía 4.0

Luego de la firma de un convenio de colaboración para el dictado de la Diplomatura en Marketing Digital y Redes Sociales, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), la Unión Comercial de Catamarca (UCC) y el Instituto San Martín, la cartera provincial abrió las inscripciones para interesados en cursar esta instancia formativa que busca impulsar la transformación digital del comercio local a través de la formación y aplicación práctica de estrategias digitales.

Con cupo limitado ya que se seleccionarán 25 personas, podrán acceder al cursado consultoras e idóneos en la temática que residan en la provincia de Catamarca y cuenten preferentemente con formación y/o experiencia comprobable en marketing, comunicación, administración de empresas, comercialización o carreras afines.

Este proceso de capacitación forma parte del programa Evolución Digital, hacia una Economía 4.0, lanzado el pasado año por el ministerio que conduce Sebastián Caria, destinado a impulsar la transformación digital en sectores claves de la economía provincial, como son la industria y el comercio. Para ello, el programa propone distintas instancias a través de la capacitación y el acompañamiento especializado.

En el marco de Evolución Digital, se incluyó el sub programa Comercio 4.0, a través del cual se implementó la Diplomatura en Marketing Digital, la que alcanzó su desarrollo a partir de un valioso trabajo conjunto entre la cartera provincial, la UNCA, la UCC y el Instituto San Martín, plasmado en un convenio que fue firmado por el ministro Caria, Cinthia Galarza (UCC), Gustavo Lazarte (Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa) y Rodolfo Lucero (rector Instituto San Martín).

La Diplomatura está destinada a 50 participantes, conformados por 25 egresados de la Tecnicatura Superior en Marketing (dictada en el Instituto San Martín) y 25 referentes locales en la temática, quienes trabajarán en equipo para diseñar e implementar estrategias de marketing digital en 25 comercios y/o servicios tradicionales de la Provincia.

De acuerdo a la modalidad anunciada, las personas seleccionadas formarán 25 parejas pedagógicas, las que trabajarán de manera conjunta para desarrollar el plan de marketing a 25 comercios tradicionales de distintos rubros, previamente seleccionados por la Unión Comercial, con el fin de promover la digitalización y modernización de sus operaciones comerciales.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfA8gc3vg2QtecU86CJ_rKRHuYSsGb3KVmewkhs49cv8sxOMQ/viewform?usp=sharing , hasta el 4 de marzo de 2025.

El programa Evolución Digital está monitoreado por la Secretaría de Economía del Conocimiento y Empleo, a cargo de Mario Guaráz; la Dirección de Industria 4.0, a cargo de Carolina Zurita, y la Dirección de Comercio y Servicios, cuya titular es Gisela Santalucía.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar