Abel Castillo: "Los gastronómicos necesitan ser escuchados y representados"
El mozo Abel Castillo habló sobre las elecciones que se avecinan en UTHGRA, su deseo de participar en el proceso electoral y su visión de un gremio más unido y representativo para los trabajadores gastronómicos.
En una entrevista con el programa Mañana Central, Abel Castillo, quien se desempeña como mozo hace varios años, compartió su perspectiva sobre las próximas elecciones en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y las necesidades de recambio dentro del gremio.
"Se avecinan las elecciones en UTHGRA y vamos a ver si podemos participar. La idea es formar parte de este proceso electoral", expresó Castillo, quien destacó la importancia de que los afiliados y la familia gastronómica cuenten con un gremio más representativo y unido. Según indicó, los últimos años han dejado en evidencia la necesidad de un cambio, que permita escuchar y atender mejor las demandas de los trabajadores. "El afiliado y la familia gastronómica necesitan un recambio, ser más representativos y ver la necesidad de cada afiliado. Los gastronómicos quieren ser escuchados. Cuando necesiten algo, tratar de ver si lo podemos lograr o de qué manera podemos conseguir las cosas que realmente necesitan, afirmó.
Con un total de aproximadamente 3,000 afiliados en Catamarca, Castillo se mostró comprometido con el bienestar de los trabajadores gastronómicos y resaltó la importancia de estar cerca de ellos. "Los gastronómicos quieren ser escuchados. Cuando necesiten algo, tratar de ver si lo podemos lograr o de qué manera podemos conseguir las cosas que realmente necesitan", comentó.
En cuanto a su participación en el gremio, Abel Castillo subrayó el respaldo que ha recibido de varios compañeros. "Tenemos varios compañeros que nos acompañan y se van sumando de a poquito. Me dijeron: ‘Vos venís hace muchos años, sabés más o menos las necesidades de cada familia gastronómica y queremos ver si nos podés representar de la mejor manera’", dijo Castillo.
Aunque todavía no se ha fijado una fecha para las elecciones, el mozo se mostró optimista respecto a su futura participación en las elecciones del gremio que, según comentó, cuenta con aproximadamente 3,000 afiliados.
Castillo también habló sobre la situación del gremio tras la muerte de Juan Carlos Rojas, quien fuera secretario general de UTHGRA. "La partida de Juan Carlos nos dejó muy alejados del gremio porque teníamos otra llegada. Tenía otra predisposición, estaba siempre atento a los afiliados y hoy estamos lejos de esa realidad, que no deja mucho que desear", expresó.