Agentes de Tránsito de la Municipalidad de la Capital están en alerta porque los "desautorizaron". Grabaron un audio en el que Materson interviene en un operativo.
Los agentes de Tránsito de la Municipalidad de la Capital manifestaron en la jornada de hoy que "no cuentan con la garantía suficiente ante las tareas que realizan". La molestia surge porque el flamante director de tránsito, Julio Materson, se entrometió en un operativo.
El polémico hecho se produjo sobre Av. Venezuela y Av. Alem, cuando los agentes habrían labrado un acta de demora de un vehículo a un remisero que manejaba sin el cinturón de seguridad.
Según informaron fuentes a Multimedios Ancasti , el dueño de la remiseria de Villa Parque, Diego Sampayo, llamó a Materson para que intervenga en el operativo, ya que los remiseros decidieron cortar la circulación en las calles.
En este contexto, los agentes decidieron registrar en un audio la intervención de Materson, quien aplicó su criterio: "Se puede decirle a la persona que se ponga el cinturón de seguridad, se labra el acta y lo dejan seguir trabajando".
Esta opinión fue desestimada por los agentes, quienes consideraron que el auto debía ser demorado y llevado al corralón, de acuerdo a la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito y porque "los taxistas son chóferes de toda la vida y saben que es su obligación ponerse el cinturón".
También, cuestionaron que "siempre hemos trabajado así" y desmerecieron a Materson: "No es su función de meterse en un procedimiento, el Juez es el único que tiene esa determinación".
Además, consideraron que son objetos de burlas por los conductores que estaban en el lugar. Finamente, liberaron el vehículo.
Testimonio del conductor
El conductor del remis, en comunicación con elancasti.com.ar explicó que los agentes "querían quitarme el vehículo por no tener el cinturón" y aseguró que según la Ley y las normas "ellos deberían haberme entregado la infracción, con la multa a pagar y dejarme seguir trabajando".
También, manifestó que "no cumplen con el rol de funcionario público y se burlaban de nosotros, se nos reían". Para concluir, el chófer indicó que los agentes actúan "según la cara" de los conductores ya que "estaban dejando pasar a otros vehículos sin cinturón de seguridad y con exceso de pasajeros".
Por otra parte, el conductor aseguró que iniciará acciones legales porque los agentes viralizaron imágenes de la infracción que labraron las agentes exponiendo sus datos personales.
Criticas
Fuentes vinculadas a los trabajadores de tránsito comentaron
que los agentes estarían dispuestos hacer medidas de quite de colaboración.
Por su parte, Walter
Arévalo, expresó ante lo sucedido creo que el Director de Tránsito debería bajar
las directivas por escrito. Y agregó que
"esa orden de liberar un vehículo la debe dar un Juez de Falta. Además, manifestó:
"Esperamos que el intendente Raúl Jalil nos reciba porque esto va generar un
conflicto innecesario”.