El gobierno nacional tapó un mural de Néstor Kirchner en la sede del Correo Argentino
También se retiraron pósters con la figura de Eva Perón de otros edificios públicos.
Apenas un día después de retirar el busto de Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas del edificio central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobierno ordenó tapar un mural del expresidente en la sede que el Correo Argentino tiene en Retiro. "Como ya lo dijo el presidente Javier Milei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política”, publicó en X el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, junto a un vídeo del momento en que el mural del exmandatario es tapado con pintura blanca.
“Estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento”, agregó el funcionario.
Como ya lo dijo el presidente @JMilei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política.
Por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión… pic.twitter.com/nvfJR6gMGb
La eliminación del mural de Néstor Kirchner del Correo Argentino forma parte del "proceso de reordenamiento de espacios públicos" que anunció el Ministerio de Capital Humano la semana pasada, pero que viene aplicándose de distintas maneras desde hace meses, por ejemplo con el cambio de nombre del "Centro Cultural Kirchner", que la gestión de ultraderecha renombró como "Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento".
image.png
Este viernes, con ese propósito, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ordenó retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner del edificio central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ubicado sobre la avenida Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires. El "reordenamiento" en esa sede también incluyó la retirada de varios afiches y posters de Evita que estaban ubicados en distintas dependencias. En esa sintonía, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no descartó incluso la posible demolición del emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social.
Estas acciones se suma a otros cambios, como la posible demolición del edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social, que alberga una imagen de Eva Perón, debido a su deterioro y su impacto en el tránsito. El Gobierno también cuestionó la necesidad de mantener este edificio costoso y en mal estado.