Zampieri dijo que renunció a Salud "por asuntos meramente personales"
Agradeció a Jalil, Dusso y Corpacci por sus años en la gestión pública. La exministra Segura también se despidió en redes.
El exministro de Salud, Lucas Zampieri, dedicó un mensaje en las redes sociales para despedirse del equipo de Gobierno, en el que aseguró que tomó la decisión de renunciar "por asuntos personales" y para poder "buscar futuro en otro lugar". Implicado en un circuito de corrupción con las compras del Ministerio de Salud, cuyas sospechas se extendieron a su gestión incluso en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, Zampieri finalmente fue reemplazado por Johana Carrizo en Salud. Por su parte, la exministra de Seguridad, Fabiola Segura, también se despidió con agradecimientos en las redes.
"Luego de varias reuniones, tomé la decisión de dejar el cargo de ministro de Salud comprendiendo nuestro gobernador que es una determinación pensada y motivada por asuntos meramente personales, que hacen que necesite invertir más tiempo en mi familia, en mis proyectos personales, como también desarrollar mis habilidades profesionales desde otro lugar", aseguró Zampieri. "Dejo con total tranquilidad y convicción este espacio, para buscar mi futuro en otro lugar", dijo.
En esa línea, le agradeció a Raul Jalil "la confianza depositada en mí durante todo este tiempo", pero también le agradeció "a las personas que me convocaron en distintos momentos de mi vida para poder desempeñarme en el ámbito público". "Gracias Rubén Dusso por haberme permitido trabajar durante todos estos años a tu lado. Gracias Lucía Corpacci por ocho años de trabajo compartido. Gracias a todo el equipo que me ha acompañado en Obras Públicas, EC Sapem, en Aguas de Catamarca, en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y gracias a todo el Ministerio de Salud por haberme tenido paciencia y permitido seguir aprendiendo día a día", sostuvo.
Por último, agradeció a su familia porque "muchas veces prioricé el trabajo".
Segura
Por su parte, Fabiola Segura también agradeció al gobernador Raúl Jalil por haberle confiado la responsabilidad del Ministerio. "Llegué al Ministerio con la convicción de que la seguridad se construye con cercanía, con decisiones firmes y sobre todo, con trabajo en equipo. Desde el primer día puse el cuerpo, la cabeza y el corazón al servicio de esta tarea. Nada hubiera sido posible sin el equipo enorme que me acompañó. A cada policía y penitenciario hombre y mujer, a cada trabajador y trabajadora que sostuvo, que estuvo, que se comprometió, incluso en los momentos más difíciles: gracias", sostuvo.
"A mi equipo de defensa civil e incendios forestales, mi mayor admiración y respeto a su labor, a las áreas de participación ciudadana, seguridad ciudadana y formación y carrera y seguridad vial, por su gran trabajo territorial de prevención y concientizacion ante tantas demandas cuidando a nuestros niños y abuelos sobre todo, a las áreas del 911 y planes de seguridad que trabajaron incansablemente para que podamos trabajar con datos reales y mapas de trabajo que ayudaron al personal policial a poder desplegarse, a los equipos de administración, despacho y coordinación que sin su labor ninguna acción podría haberse concretado. A mi equipo de prensa, choferes y privada que me aguantaron día a día", cerró.