miércoles 26 de febrero de 2025
Intento de asesinato al florista Maximiliano Gutiérrez

Una confesión de amor, cupcakes con marihuana y un pedido millonario

Se conocieron más detalles vinculados al hecho de sangre por el cual está imputado Juan Ignacio Reyes Modotti.

Por Marcelo Carabajal
La denuncia que hizo el florista Maximiliano Gutiérrez (27) en contra de Juan Ignacio Reyes Modotti (19) -por el intento de homicidio- permitió que los investigadores conozcan más detalles relacionados al hecho y al contexto del mismo. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, Gutiérrez confirmó que entre ellos existía un vínculo íntimo desde hace dos años, aproximadamente. El florista indicó que, meses antes del hecho, Reyes Modotti le dijo que lo amaba. Gutiérrez mencionó que Reyes Modotti vendía cupcakes con marihuana. Según Gutiérrez, Reyes Modotti le había pedido un millón de pesos en días previos al ataque. En la denuncia, Gutiérrez remarcó que con Reyes Modotti tenían “una relación desde hace aproximadamente dos años. Desde ese entonces, nos encontrábamos, nos contábamos cosas sobre nuestras vidas y teníamos relaciones. Nos veíamos dos o tres veces al mes”. De acuerdo con lo que narró Gutiérrez, en septiembre de 2024, Reyes Modotti reaccionó a una historia de Facebook suya con un “Me Gusta”. En la imagen de esa historia, se lo podía observar a Gutiérrez.

“Inmediatamente me llega por mensaje privado un ‘Te amo’. Yo no le respondí nada, pero hice una captura de pantalla de ese mensaje. (…) Le mando a Juan vía WhatsApp, como mensaje temporal o instantáneo, la captura de la pantalla con el mensaje ‘Te amo’, y le pregunto si era cierto, o qué significaba eso, algo así le dije. Luego de eso, comenzamos a conversar de nuevo y vi en una historia destacada del Instagram de Juan, que él reposteaba una historia de terceras personas, ‘clientes felices’, que le agradecían por ‘el alto viaje’ que habían tenido con los cupcakes con marihuana que él les vendía. Y también subía historias donde agradecía a sus clientes porque su emprendimiento había tenido un gran crecimiento. También me llamaba la atención que yo no tenía flujo de gente en mi florería, pero veía que, en diagonal, en la casa de la novia de Juan, el servicio de cadetería salía de manera constante”, añadió Gutiérrez.

El florista destacó que, el 9 de diciembre del mismo año, a él le llamó la atención una solicitud que le hizo Reyes Modotti. “Me pidió una suma agresiva de dinero, de un millón o un millón cien de pesos, diciéndome que quería comprar unos celulares en Córdoba para revender. También me llamó la atención que me lo pedía insistentemente y con la seguridad de que yo estaba en condiciones de dársela; entonces se ofendió y se fue”, añadió.

Al día siguiente, Reyes Modotti le comentó que “tenía que pagar el instituto donde estudia Gastronomía y me pide si le podía transferir la suma de 130 mil pesos para pagar la matrícula, y poder cursar el año siguiente. Yo le contesto que no quería ni podía porque todo el manejo de dinero lo tengo a través del otro celular, de la empresa, y entonces me reclama cómo que ahora que él necesitaba yo no lo ayudaba cuando antes le había ofrecido ayudarlo siempre que se tratara de sus estudios”. Por otra parte, reveló que después de la brutal agresión que sufrió “una de las personas que me atendió en emergencias me dijo que habían encontrado marihuana en mi pantalón, lo que me pareció raro porque ese pantalón lo tenía guardado en el auto desde hace un tiempo”.

Hecho

El intento de asesinato de Gutiérrez ocurrió el 12 de diciembre del año pasado. Se produjo en la vivienda de Reyes Modotti, ubicada en Valle Viejo. Allí, a Gutiérrez le partieron un espejo en la cabeza y le incrustaron un tornillo en el cráneo. Por este suceso, Reyes Modotti fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente calificado por mediar relación de pareja y por ensañamiento”. Actualmente, está detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar