martes 15 de octubre de 2024
En defensa de su padre

Una condena "mediática y social" marcada por el "populismo"

Paulina, la hija de Elpidio Guaraz, expresó que esta es “una condena mediática y social por tratarse de un político público. Esta condena estaba dada desde el día uno”. Para la joven, se perdió la objetividad por la “presión mediática”.

La joven aseguró que en su comunidad la denunciante no cuenta con ningún apoyo “ni su familia. Ella no estaba acompañada por nadie”. La hija de Guaraz quiso desmentir a la denunciante de su padre.

“Mi papá se muestra tranquilo conmigo para no preocuparme, pero no creo que esté tranquilo. Él ve que todo esto pone mal a la familia y a mí. Mucha gente del pueblo se acercó a nosotros para que se conozca la verdad. La gente opina escuchando una campana. A ella –la denunciante- no la conocen, opinan y la apoyan. La gente que la conoce está en contra de ella. No tiene amigos, familia ni nadie conocido que la apoye. Eso lo único que significa es que sos una mala persona. Todos lo apoyan a mi papá”.

Además, la muchacha indicó que los psicólogos describieron que los síntomas luego de un abuso son el miedo, la depresión y la tristeza. Sin embargo, la denunciante de su padre “no cumplía ninguno de estos síntomas. Entonces me pregunto de qué se llevaron para tomar la decisión de la sentencia, si la denunciante no presentó pruebas, no comprobó nada y todos los testigos y su familia la desmintieron. No es más que por una cuestión de populismo y la presión de un sistema intoxicado de antimachismo”, manifestó.

Para la joven hija de Guaraz es momento de escuchar a las dos partes de la historia. Según aseguró, atrás de esta denuncia hay mucha gente unida por un odio político hacia el denunciado.

“Me tocó salir a desmentir públicamente el cuento manipulador y falso de la denunciante, ya que 25 testigos la desmintieron y no sirvió de nada. A toda esa gente que opina sin conocer y a los jueces, ojalá nunca les toque pasar el sufrimiento tan grande e injusto que yo y toda la familia hoy estamos viviendo, el ver a su papá, a su hermano, a su tío, a su hijo vivir una injusticia como ésta. ¡Dejen de darle tanto poder al odio!”, expresó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar