lunes 21 de abril de 2025
Alerta en Cancún

Una argentina lleva 5 meses desaparecida

Lorena Ester Bálsamo, argentina de 39 años y oriunda de Tandil, desapareció sin dejar rastros en Cancún, México, el 11 de octubre pasado. Ese día fue vista por última vez cuando subía a un taxi en la residencia de Villa Maya, en la que vivía junto a su marido, también argentino.

“Supuestamente, ella se sube a un Chevrolet bordó para ir a Plaza de las Américas a depositar el dinero por la venta de una camioneta. Nunca llegó a destino”, relata Patricia, hermana de la mujer desaparecida.

“Como era un taxi, no hay registros y la Policía, aparentemente, dice que las placas son falsas”, las afirmaciones de Patricia son todas hipotéticas, puesto que no tiene ninguna certeza.

Consiguió una foto del vehículo y pudo contactarse con el dueño de la residencia, quien le informó que su cuñado se había mudado del lugar “por su seguridad”. Habría recibido amenazas tras la desaparición. “Corría riesgo su vida”, apuntó Patricia. Pero la hermana de Lorena aún no logra que las autoridades de Quintana Roo abran la búsqueda de la mujer desaparecida, con quien no tiene contacto desde el 5 de octubre. “Llamé al consulado, pero me dijeron que ella se había ido porque quería. Esa fue la respuesta. Contraté un abogado, pero me estafó. Agarró la plata y no hizo nada. Para pagarle, me quedé en cero. La única manera es viajar a México y perdería mi trabajo. Además, tengo miedo de ir sola. ¿Quién me va a proteger allá?“, se lamenta.

Desde que denunció la desaparición en redes sociales, la hermana de Lorena no deja de recibir llamadas y mensajes intimidantes, extorsiones y hasta intentos de estafas.

“Me llamaron y me dijeron que si no pagaba, mi hermana iba a aparecer en pedacitos”, dijo Patricia, quien no descarta ninguna hipótesis.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar