lunes 24 de febrero de 2025
Barrio San Ramón

Un hombre fue asesinado a puñaladas y 3 sospechosos fueron arrestados

El informe de la autopsia determinó que la víctima falleció por shock hipovolémico y trauma cardíaco provocado por herida de arma blanca. También fueron demorados tres testigos.

Momentos de intensa conmoción se vivieron la noche del sábado en el barrio San Ramón, en la zona sur oeste de la Capital, cuando un hombre fue asesinado a puñaladas y su cuerpo fue hallado en la vía pública.

Según fuentes policiales, el hecho de sangre ocurrió aproximadamente entre las 22.30 y las 23, cuando el cadáver de Sergio Mauricio Bazán (40) fue encontrado en calle Neuquén al 1.400, entre Mendoza y Federico Argerich.

De inmediato se alertó a la Policía y minutos después el área fue precintada por personal de la Comisaría Quinta y de la División Infantería, junto a agentes de la División Homicidios y de Criminalística.

El fiscal de Instrucción N°4 de Distrito Oeste, Ricardo Córdoba Andreatta concurrió al lugar y ordenó las medidas preliminares en el marco de la investigación. Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue, para la realización de la autopsia correspondiente.

De acuerdo a las pericias preliminares, el hombre presentaba una herida punzocortante.

Mientras se avanzaba con la realización de las pericias, en horas de la madrugada de ayer los investigadores llevaron a cabo distintos procedimientos y varios allanamientos, además de avanzar con la recepción de testimonios y el secuestro de elementos vinculados a la causa.

Con el transcurrir de las horas, tres personas fueron arrestadas en averiguación del hecho.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la operación autopsia finalizó cerca del mediodía de ayer y que la misma determinó que Bazán murió por shock hipovolémico y trauma cardíaco causado por herida de arma blanca.

Se pudo conocer además que por orden judicial se procedió al arresto de tres personas que estarían directamente relacionadas con el ataque y que otras tres fueron identificadas ya que podrían aportar su testimonio como testigos.

Identidades

Desde la Jefatura de Policía se informó que luego de la gresca, que derivó en la muerte de Bazán, el personal policial interviniente aprehendió en la vía pública a dos hombres de apellidos Toledo y Quinteros, de 38 y 50 años, respectivamente.

Además, bajo las directivas del fiscal Córdoba Andreatta y por orden del Juzgado de Control de Garantías N° 2, los investigadores allanaron una vivienda de calle Neuquén al 1.400 y secuestraron cuchillos y un celular.

Además, arrestaron a un hombre de apellido Bazán, de 44 años, mientras que personal de la División Homicidios arrestó a dos mujeres de apellidos Pacheco (20) y Ávila (19), y a un sujeto de 28 años de edad de apellido Ortega, quienes fueron alojados en dependencias policiales para determinar la participación que habrían tenido en el ataque.

Entre otros elementos incautados en el marco de la investigación, un vecino del barrio donde ocurrió el homicidio habría encontrado una billetera, que pertenecería a Bazán.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, el principal sospechoso sería el hombre de apellido Toledo, por lo que se investiga si tuvo contacto con ese objeto.

Toledo -cuyo nombre no se dará a conocer hasta tanto no sea directamente vinculado al hecho-, cuenta con un denso historial delictivo y se entregó ayer a la Policía, en momentos en que era buscado por orden judicial.

Primeros testimonios

Presuntamente Bazán fue interceptado por una persona cuando se dirigía a un local comercial de las inmediaciones. Luego de recibir un puntazo cayó malherido sobre el asfalto, donde falleció.

Bazán era conocido en la zona como "El Cordobés". Realizaba changas y vendía pan casero. Las primeras hipótesis apuntan a un supuesto hecho de robo y la investigación está en pleno proceso con secuestro de imágenes registradas por las cámaras de seguridad, publicas o privadas instaladas en la zona, y la recepción de testimonios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar